Bayern Munich se distrajo

Bayern Munich cayó en la Bundesliga (foto: ANSA)
16:21, 20 febBERLINRedacción ANSA

    (ANSA) - BERLIN, 20 FEB - Esta vez, el polaco Robert Lewandoski sólo bastó para matizar una inesperada derrota de Bayern Munich frente a Eintracht Frankfurt como visitante que no pone en riesgo su condición de líder en la Bundesliga.
    Pero sí representa un llamado de atención de cara al partido que jugará el martes por Champions League en el Estadio Olímpico de Roma frente a Lazio, que hoy venció en ese escenario a Sampdoria por el campeonato italiano.
    El traspié del equipo bávaro, matizado con el gol de Lewandoswki a los 53' tras los que marcaron el japonés Daichi Kamada a los 12' y Amin Younes a los 31', se suma al también inesperado empate con Arminia Bielefeld del pasado miércoles.
    La derrota de esta tarde, de la cual fue responsable también en gran medida el arquero Kevin Trapp con dos intervenciones claves, pudo ser peor si el VAR no le negaba al Eintracht un penal que reclamó.
    El equipo entrenado por Hansi Flick quedó en la cima con 49 puntos, a cinco de Leipzig que jugará el domingo en campo de Hertha Berlín y viene de perder con Liverpool por los octavos de final de la Champions.
    Bayern Munich debutará en ese certamen, en el que defiende uno de los seis títulos que conquistó en la pasada temporada (incluido el Mundial de Clubes), el martes con Lazio, como ya se dijo.
    Ya debutó en el torneo continental Borussia Dortmund, que superó a Sevilla como visitante en el duelo de ida por 3-2 con dos goles del noruego Erling Haaland, que hoy marcó uno de los tres en el clásico con Schalke 04 que aún no terminaba.
    Borussia Moenchengladbach, en tanto, cayó por 2-1 con el antepenúltimo Mainz en su estadio y con 33 puntos en el octavos puesto a 16 de distancia del líder.
    Treinta y tres cantó también como en el médico Unión Berlín, que se impuso por 1-0 en campo del Friburgo, idéntico resultado y condición por la que Stuttgart derrotó a Colonia.
    Eintracht, en tanto, alcanzó en el tercer puesto (a siete puntos de su vencido) al Wolfsburgo, que goleó 3-0 como visitante al Arminia Bielefeld el viernes en el arranque de la jornada.
    Vigésimo segunda fecha que completarán el domingo: Augsburgo-Bayer Leverkusen, Hoffenheim-Werder Bremen y el mencionado Hertha Berlín-Leipzig. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en