Rooney nuevo DT del Derby

Hasta ahora ejercía de modo interino tras salida de francés Cocu

Wayne Rooney nuevo DT del Derby Country
Wayne Rooney nuevo DT del Derby Country (foto: EPA)
14:57, 15 eneLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 15 GEN - El ex delantero del Manchester United Wayne Rooney se convirtió en el nuevo entrenador del Derby Country, donde en noviembre pasado había sustituido al holandés Phillip Cocu, pero solo como técnico suplente interino, tras ser confirmado hoy por el club de fútbol inglés.
    El Derby Country marcha en el puesto 22 de la clasificación (hasta la fecha estaría descendiendo), en el Campeonato, de la segunda división inglesa.
    Rooney, quien hasta ahora era entrenador-jugador del Derby, decidió retirarse como futbolista y convertirse de manera definitiva en el entrenador de los "carneros", donde ejercerá la función hasta junio de 2023.
    El ex atacante del Manchester United llegó hace un año al equipo de Championship y jugó un total de 35 partidos (10 de ellos en esta temporada, hasta que pasó a dirigir al equipo), marcando un total de siete goles.
    Como jugador, Rooney fue uno de los futbolistas ingleses más exitosos, ya que conquistó cinco títulos de la Premier League, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes, además de una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield.
    A eso se suma que sigue siendo el máximo goleador histórico del Manchester United con 253 goles y el segundo máximo artillero de la Premier League, con 208 dianas, mientras que en el seleccionado inglés está en la cima como artillero con 53 tantos en 120 partidos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en