Reinaldo Rueda nuevo DT de la "cafetera"

Reinaldo Rueda (foto: EPA)
18:46, 14 eneBOGOTÁ Y SANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

(ANSA) - BOGOTÁ Y SANTIAGO DE CHILE, 14 GEN - El colombiano Reinaldo Rueda asumió en lugar del portugués Carlos Queiroz como DT de la selección de Colombia tras acordar su salida del combinado de Chile.
    Lo anunció el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con un escueto comunicado en el que refirió que Rueda "será el encargado de dirigir a nuestra selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina - Colombia 2021".
    Además de desearle "muchos éxitos" en su nueva labor y con el convencimiento de que realizará una "excelente labor en las tareas por llegar", la FCF anunció que Rueda hablará con la prensa el próximo martes 18.
    "Ese día será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública", agregó la FCF, que agradeció además a su par de Chile y a su presidente, Pablo Milad, con "quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular".
    Será el segundo ciclo de Rueda en la "cafetera" luego de su paso en 2006, cuando quedó a un punto de lograr el boleto al Mundial de Alemania en una remontada extraordinaria tras un inicio dubitativo en las eliminatorias sudamericanas.
    Rueda, de 64 años, fue técnico de selecciones juveniles de Colombia y llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
    Rueda llegó a Colombia tras acordar su salida de la selección de Chile, con la que tuvo una discreta actuación en un período de recambio tras el inicio del declive de la generación encabezada por figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros.
    La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) agradeció la víspera a Rueda por su labor desde el 8 de enero de 2018.
    La FFCH añadió lueg que "a partir de este momento queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".
    Bajo la conducción de Rueda, la "Roja" consiguió el cuarto lugar de la Copa América 2019, mientras que marcha en el sexto puesto de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tras cuatro fechas disputadas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en