Avanzan Napoli, Juventus e Inter

Se sumaron en cuartos de final al Milan

Napoli se clasificó ante Empoli (foto: ANSA)
19:37, 13 eneFLORENCIARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 GEN - El campeón defensor, Napoli, venció por 3-2 al Empoli y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia con Juventus e Inter, que superaron en tiempo extra al Genoa y a Fiorentina, respectivamente.
Giovanni Di Lorenzo (18'), el mexicano Hirving Lozano (38') y Andrea Petagna (76') marcaron para Napoli, mientras que el suizo Nedim Bajrami (33 y 68') anotó para Empoli, de la Serie B.
Napoli, que alineó todo el partido a Lozano, enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo que Roma y Spezia disputarán el martes 19.
Empoli, que contó con el brasileño Ryder Matos (reemplazado a los 62'), sufrió las bajas de Leonardo Mancuso, Roberto Pirrello y del polaco Szymon Zurkovski, aislados por mantener contacto con una persona con coronavirus.
Tampoco pudo presenciar el partido el DT Alessio Dionisi, aislado en el hotel con los futbolistas y con el responsable del almacén del club, Luca Batini, ambos por el mismo motivo.
El responsable sanitario del Empoli, Luca Gatteschi, explicó después del partido que "todos los integrantes del equipo resultaron negativo".
"La ASL de Nápoles indicó que deben permanecer en el hotel las personas identificadas con contacto estrecho, o sea las personas que se sentaron cerca de la persona positiva", narró Gatteschi.
Mancuso, Pirrello, Zurkowski, Dionisi y el responsable del almacén cumplirán este jueves los 10 días de contacto con la persona que resultó positiva de Covid-19 y podrán retornar a Empoli.
En el último turno del día, el subcampeón Juventus se clasificó gracias a una ajustada victoria por 3-2 como local del Genoa en tiempo extra.
El tunecino Hamza Rafia (104') selló la victoria de Juventus, que desperdició una ventaja inicial obtenida mediante el sueco Dejan Kulusevski (2') y el español Álvaro Morata (23').
El ítalogermano Lennart Czyborra (28') y Filippo Melegoni (74') marcaron para Genoa y llevaron el partido a tiempo extra.
Juventus alineó al uruguayo Rodrigo Bentancur (amonestado y reemplazado en el descanso) y a los brasileños Wesley (sustituido a los 88') y Arthur, cuyo compatriota Danilo ingresó a los 65'.
La "Vecchia Signora" enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo que Sassuolo jugará este jueves contra Spal, de la Serie B.
Por su parte, Inter venció por 2-1 como visitante a Fiorentina también en tiempo suplementario y también avanzó a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a su clásico rival, Milan.
El belga Romelu Lukaku (119') selló el triunfo del Inter, que se había puesto en ventaja mediante un penal del chileno Arturo Vidal (40'), mientras que el marfileño Christian Kouamé (57') empató transitoriamente para Fiorentina.
Inter, que el domingo enfrentará a Juventus por la fecha 18 de la Serie A, alineó al argentino Lautaro Martínez (reemplazado a los 69') y a los chilenos Vidal (amonestado y reemplazado a los 94') y Alexis Sánchez.
"Merecimos clasificarnos en los 90', igualmente es una clasificación que nos da energía para el domingo", resaltó Conte en relación con el duelo ante Juventus por la fecha 18 de la Serie A.
Conte opinó que ese partido servirá para "medir nuestras ambiciones" y confió en que el esfuerzo realizado ante Fiorentina no condicionará a sus jugadores ante la "Vecchia Signora".
"El equipo está listo, además hoy presentamos cambios", recordó Conte, quien expresó su optimismo en que Lukaku estará en buenas condiciones para el partido ante Juventus pese a su problema muscular.
Consultado sobre el danés Christian Eriksen, titular después de mucho tiempo, el entrenador confió en que "este partido le sirva para aumentar su autoestima".
Por su parte, Lukaku evitó responder sobre el duelo de cuartos de final contra Milan: "pensamos en este importante triunfo contra un rival muy fuerte", declaró el delantero belga tras el partido.
"Es importante para nuestra confianza, contra Juventus debemos prepararnos bien, estamos listos", aseguró Lukaku.
A su vez, Fiorentina contó con el argentino Lucas Martínez Quarta, el brasileño Igor Jilio (amonestado) y el uruguayo Martín Cáceres (reemplazado a los 53').
"A 30" del final del suplementario debieron ir al VAR", afirmó a su vez el DT de Fiorentina, Cesare Prandelli.
"No me gusta entrar en polémicas, menos con los árbitros. Una pena pero estamos creciendo y debemos seguir así", expresó Prandelli.
El programa de los octavos de final seguirá mañana, cuando además de Sassuolo-Spal se jugará el duelo Atalanta-Cagliari, cuyo vencedor enfrentará al ganador del partido que Lazio y Parma jugarán el jueves 21, dos días después de Roma-Spezia. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en