Chapecoense otra vez en primera

Chapecoense volvió a primera (foto: ANSA)
14:28, 13 eneSAO PAULORedacción ANSA

(ANSA) - SAO PAULO, 13 GEN - Un grupo de simpatizantes del Chapecoese celebró en las calles de Chapeco el retorno a la primera división del fútbol brasileño del club que sufrió una tragedia en un accidente aéreo a fines de 2016.
    La prensa brasileña informó que decenas de "torcedores" del Chapecoense recorrieron las calles con un cuatriciclo similar al utilizado en el campo de juego para retirar jugadores en camilla.
    Chapecoense aseguró su ascenso matemáticamente al Brasilerao con una victoria por 2-1 sobre Figueirense, otro equipo del estado de Santa Catarina, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo de la segunda división local.
    Cuatro años después de la tragedia aérea sufrida en su viaje a Colombia, el club del sur de Brasil pudo dedicarle el ascenso a su presidente Paulo Magro, fallecido en diciembre pasado víctima del coronavirus.
    En julio pasado Chapecoense lanzó una campaña para pedir donaciones que le permitan afrontar su crisis financiera, que condicionaba el pago del salario de los jugadores y los demás empleados del club.
    Chapecoense perdió 19 jugadores y otros 14 empleados en la tragedia aérea que provocó la muerte de un total de 71 personas cuando se estrelló el avión que lo trasladaba para disputar la ida de la Copa Sudamericana 2016. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en