"Debimos haber vendido a Messi"

Debimos vender a Messi, dice Tusquets
Debimos vender a Messi, dice Tusquets (foto: ANSA)
15:55, 03 dicMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 3 DIC - "Económicamente hablando, hubiese sido oportuno vender a Lionel Messi el pasado verano", aseguró hoy Carles Tusquets, presidente interino del Barcelona tras la renuncia de Josep María Bartomeu.
    Una afirmación poco habitual en el club catalán que antes de ponerse en marcha la temporada frustró el deseo del capitán argentino de emigrar a otro equipo.
    La crisis derivada de la pandemia parece haberlo hecho cambiar de ida y hoy reconoce que el dinero que hubiera ingresado de una posible venta, hubiera resultado vital.
    "Pero para tomar una decisión así hace falta el visto bueno del cuerpo técnico y yo de esas cosas no entiendo", aclaró Tusquets en diálogo con "Rac 1".
    El holandés Ronald Koeman, actual entrenador del Barcelona, dijo en su momento que Messi era el eje de su proyecto deportivo al tomar el timón del equipo.
    Messi no opinaba igual y estaba dispuesto a dejar el club en el que hizo toda su carrera profesional hasta que la posibilidad de tener que forzar su salida en los tribunales lo hizo volver sobre sus pasos.
    Finalmente, el astro argentino optó por completar el contrato que tiene vigente hasta mediados de 2021, aún cuando la interpretación de la cláusula de rescisión fue motivo de controversia.
    Ahora, Messi podrá alejarse del Barcelona dentro de seis meses sin costo alguno y por eso Tusquets reconoció que venderlo hubiese sido una buena solución.
    "La Liga Española impuso topes salariales y esa cesión hubiese ayudado", explicó el dirigente al descartar un posible retorno del astro brasileño Neymar desde París Saint-Germain.
    "Si viniera gratis lo pensaríamos. Pero si no vendemos, no tendremos dinero para comprar refuerzos y en la actual circunstancia eso sería inadmisible".
    "Salvo que el próximo presidente (del Barcelona) haga milagros", completó al reconocer que la crisis podría llevar al club a no abonar lo salarios a sus jugadores en enero.
    "La situación económica es terrible. Hay dos pagos, en enero y en julio. En enero no será efectuado porque debimos postergar incluso el pago de las bonificaciones", aclaró. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en