Conte elogia "espíritu de equipo" del Inter

Antonio Conte (foto: EPA)
20:25, 01 dicBERLINGAT

(ANSA) - BERLIN, 1 DIC - El DT Antonio Conte elogió el "espíritu de equipo" que Inter mostró en su victoria por 3-2 como visitante del Borussia Moenchengladbach por la quinta fecha de la fase de grupos de la "Champions League".

"Si no eres un equipo en todo punto de vista, no vienes aquí y ganas contra el Borussia, que atraviesa un gran momento. Si no eres un equipo a nivel táctico y de determinación no haces un partido como éste, ganado de manera más que merecida", destacó Conte.

"Cuando los muchachos tienen este espíritu, deseo de ayudarse, nos convertimos en un problema para los demás", advirtió el entrenador "neroazzurro".

La victoria le permitió al Inter llegar al cierre de la zona con posibilidades de clasificarse a octavos de final de la "Champions", en cuyo Grupo B quedó con 5 puntos, tres menos que el líder Borussia Moenchengladbach y dos meos que los escoltas Real Madrid y Shakhtar Donestsk.

"Podíamos evitar sufrimientos inútiles, pero seguimos vivos y esto es lo más importante. Vencimos al mejor equipo del grupo. Avanzamos en nuestro camino pero estos partidos demuestran que el equipo está y que hay unidad de intenciones", remarcó Conte.

La figura de la victoria fue el delantero belga Romelu Lukaku, autor de un doblete y quien declaró tras el partido que vive "el mejor año" de su carrera.

"También gracias al entrenador y al cuerpo técnico. Estamos creciendo, pero en el 3-1 debimos cerrar el partido. Tuvimos suerte con el gol anulado por offside", admitió Lukaku sobre el empate negado al Borussia Moenchengladbach sobre la hora.

El atacante belga resaltó que Inter cuenta con "jóvenes que deben crecer, yo entre ellos" pero confió en que "esta victoria nos dé un empujón para el futuro".

En diálogo con la cadena Sky, el goleador "neroazzurro" desestimó ser "un líder" y reiteró su deseo de "ayudar al equipo a ganar cada partido".

"Estoy contento de jugar con estos muchachos, porque me hicieron crecer muchísimo", completó Lukaku, arribado al Inter del Manchester United.

El triunfo del Inter provocó la celebración del presidente del club, el empresario chino Steven Zhang, quien expresó su alegría desde su cuenta de la red social Instagram.

"Vamos!. Rendirse jamás", escribió Zhang desde China, donde siguió el triunfo del Inter por TV pese a que en su país eran las 6 de la mañana.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en