Inter sueña, Real Madrid en problemas

Romelu Lukaku fue decisivo en el triunfo del Inter (foto: EPA)
20:26, 01 dicKIEVRedacción ANSA

(ANSA) - KIEV Y BERLIN, 01 DIC - Inter venció por 3-2 al Borussia Moenchengladbach y mantiene la ilusión de clasificarse a octavos de final de la "Champions League", objetivo que intentará sellar en la última fecha de la fase de grupos como Real Madrid, que perdió por 2-0 contra Shakhtar Donetsk.
Matteo Darmian (17') y el belga Romelu Lukaku (64 y 73') marcaron para Inter, mientras que el francés Alassane Plea (45+1' y 76') descontó para Borussia Moenchengladbach, al que le anularon un gol sobre la hora que pudo significar el empate.
Inter, que recibirá al Shakhtar Donetsk en la última fecha de la zona, alineó al argentino Lautaro Martínez, que estrelló un remate contra un palo y fue sustituido a los 71' por el chileno Alexis Sánchez.
Con su victoria, Inter sigue último en el Grupo B pero ahora con 5 puntos, tres menos que el líder Borussia Moenchengladbach y dos menos que Real Madrid y Shakhtar Donetsk.
El brasileño Dentinho (57') y el israelí Manor Solomon (82') sellaron la victoria del Shakhtar Donetsk, que también había vencido al Real Madrid por 3-2 en España.
Shakhtar Donetsk, que en caso de igualdad de puntos con Real Madrid lo superará por la ventaja de resultados entre sí, alineó a los brasileños Dodó, Vitao, Taison (sustituido a los 73') y Teté.
Dentino, ingresado a los 25' por su compatriota naciolizado ucraniano Júnior Moraes, debió ser reemplazado a cinco minutos del tiempo regular por el también brasileño Fernando.
Shakhtar Donetsk también contó con el brasileño nacionalizado ucraniano Marlos (reemplazado a los 73' por su compatriota Maycon), mientras que Alan Patrick ingresó a los 85'.
Por su parte, Real Madrid, que en la última fecha será local del Borussia Moenchengladbach, alineó al brasileñó Rodrygo, reemplazado a los 77' por su compatriota Vinicius Júnior.
En el Grupo A, en tanto, el campeón defensor, Bayern Munich, rescató un empate 1-1 en su visita al Atlético Madrid, mientras que Salzburgo superó en Rusia por 3-1 al Lokomotiv de Moscú.
El portugués Joao Felix (26') abrió la cuenta para Atlético Madrid, mientras que Thomas Mueller (86', de penal) selló el agónico empate para Bayern Munich, ya clasificado con anticipación.
El "Aleti" alineó al uruguayo José Giménez (reemplazado a los 68' por el brasileño Felipe) y al argentino Ángel Correa (sustituido a los 80' por el mexicano Héctor Herrera).
Asimismo, el equipo "colchonero" incluyó al brasileño Renan Lodi a los 87', un minuto después de que fuera reemplazado su compatriota Douglas Costa en Bayern Munich.
En el otro partido del grupo, los alemanes Mergim Berisha (28 y 41') y Karim Adeyemi (81') marcaron para Salzburgo, mientras que Anton Miranchuk (79', de penal) descontó para Lokomotiv de Moscú.
Salzburgo, que alineó al brasileño André Ramalho (amonestado), suma ahora 4 puntos, uno más que Lokomotiv, que contó con el también brasileño Murilo Cerqueira (amonestado) y con su compatriota nacionalizado ruso Guilherme.
Por su parte, Bayern Munich sigue al tope de la zona, ahora con 13 unidades, siete más que Atlético Madrid, que en la última fecha visitará al Salzburgo.
En el Grupo C, en tanto, Porto aseguró su boleto al igualar sin goles como local del Manchester City, que se había clasificado por anticipado, mientras que Olympique de Marsella venció por 2-1 al Olympiakos.
Porto, que llegó a 10 unidades, alineó al argentino Agustín Marchesín, al brasileño Otávio (reemplazado a los 87') y al colombiano Mateus Uribe, cuyo compatriota Luis Días ingresó a los 62' en lugar del mexicano Jesús Corona.
El equipo portugués también incluyó al brasileño Evanilson a los 72', un minuto después del ingreso de su compatriota Gabriel Jesús, quien se sumó a sus connacionales Ederson y Fernandinho en el City, líder de la zona con 13 unidades.
A su vez, Dimitri Payet (55 y 75', ambos de penal) marcó los goles con que Olympique Marsella llegó a 3 puntos como Olympiakos, que empató transitoriamente mediante el maliense Mohamed Camara (33').
El equipo francés alineó al delantero argentino Darío Benedetto hasta el entretiempo, mientras que el defensor brasileño Rafinha (amonestado) jugó todo el partido en Olympiakos.
Por último, Liverpool aseguró su boleto en el Grupo D al vencer por 1-0 al Ajax en el Grupo D, donde Atalanta decepcionó al empatar 1-1 como local del Midtjylland, al que había goleado por 4-0 en la ida.
Curtis Jones (58') selló el triunfo y el boleto del Liverpool, quien contó con el brasileño Fabinho, cuyo compatriota Roberto Firmino ingresó a los 68'.
A su vez, Ajax alineó al mexicano Edson Álvarez (reemplazado a los 69'), al brasileño David Neres (sustituido a los 81') y al argentino Nicolás Tagliafico, cuyo compatroita Lisandro Martínez ingresó a los 86'.
En el otro partido de la zona Atalanta desperdició su oportunidad de clasificarse por anticipado al empatar 1-1 como local del Midtjylland, que ni tiene chances de pasar a la Europa League.
Alexander Scholz sorprendió al abrir el marcador a los 13' para Midtjylland, mientras que el argentino Cristiano Romero (79') empató para Atalanta, que visitará al Ajax en la última fecha.
Atalanta alineó a los argentinos Romero (amonestado), José Palomino (reemplazado a los 68' por el brasileño Rafael Toloi) y Alejandro "Papu" Gómez (sustituido en el descanso).
El equipo bergamasco también contó con los colombianos Luis Muriel (reemplazado a los 68') y Duván Zapata, mientras que el brasileño Paulinho (amonestado) jugó para Midtjylland, que será local del Liverpool en el cierre de la zona.
Resultados y posiciones.
GRUPO A: Lokomotiv de Moscú 1 - Salzburgo 3 y Atlético Madrid 1 - Bayern Munich 1. Posiciones: Bayern Munich 13 puntos; Atlético Madrid 6; Salzburgo 4; Lokomotiv de Moscú 3.
GRUPO B: Shakhtar Donetsk 2 - Real Madrid 0 y Borussia Moenchengladbach 2 - Inter 3. Posiciones: Borussia Moenchengladbach 8 puntos; Real Madrid y Shakhtar Donetsk 7; Inter 5.
GRUPO C: Olympique de Marsella 2 - Olympiakos 1 y Porto 0 - Manchester City 0. Posiciones: Manchester City 13 puntos; Porto 10; Olympiakos y Olympique de Marsella 3.
GRUPO D: Atalanta 1 - Midtjylland 1 y Liverpool 1 - Ajax 0.
Posiciones: Liverpool 10 puntos; Atalanta 8; Ajax 7 y Midtjylland 1. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en