Volví al Milan para cambiar mentalidad, Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic (foto: ANSA)
16:49, 30 novMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 30 NOV - El experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró que decidió volver al Milan "para intentar cambiar la mentalidad y la situación" del club rojinegro, que actualmente lidera la Serie A en soledad.
    "La vida es todo un tema de desafíos. Para mí era un gran desafío volver al Milan para intetar cambiar la mentalidad, la situación y transmitir al equipo lo que es Milan", afirmó Ibrahimovic.
    El atacante de 39 años, máximo artillero de la Serie A 2020-21 con 10 goles, agregó que "al Milan lo conozco yo, el Milan que todo el mundo conoce".
    En un reportaje con la UEFA, el delantero sueco explicó su decisión de retornar al club con el que ganó el "Scudetto" 2010-11 y la Supercopa de Italia 2011.
    "Cuando juego llevo al campo mi carácter, mi personalidad y obviamente mi calidad. Meto mucha presión a mis compañeros, intento sacar el máximo de cada uno. Algunos lo toman bien, otros un poco menos, otros no lo toleran", expresó Ibrahimovic.
    El ex atacante del Ajax, Inter y Juventus, entre otros, agregó que "tienen problemas porque rinden en alto nivel sólo cuando es necesario, pero yo creo que debemos hacerlo todos los días".
    "Para mí la forma en la que te entrenas es la misma con la que juegas. Cada vez que voy al campo me siento como un niño que come un caramelo por primera vez", reveló Ibrahimovic.
    "Entendí que el balón es mi mejor amigo y quiero estar siempre con mi mejor amigo por el resto de mi vida", completó el delantero sueco, quien se recupera de una lesión.
    Consultado sobre su reclamo por el uso desautorizado de su imagen por parte de la FIFA y del Sindicato Internacional de Futbolistas (FifPro), Ibrahimovic respondió: "la utilizan sin darme un euro, es contra las reglas".
    "(La empresa de videojuegos) EA Sports sostiene que adquirió los derechos de FifPro y que FifPro representa a los jugadores, pero nosotros no firmamos nada. Hay que investigar", insistió.
    Ibrahimovic es la figura del Milan que dirige el DT Stefao Pioli y que tras nueve fechas comanda la Serie A en soledad con dos puntos de ventaja sobre su clásico rival, Inter, y Sassuolo.
    "No me apresuraría. Vi el desarrollo del club paso a paso. Hoy vamos por el buen camino, pero todavía no es el final", analizó el presidente del Milan, Poalo Scaroni, sobre la posibilidad de ganar el título.
    En diálogo con Gr Parlamento para "La politica nel pallone", el directivo aclaró que Milan "no incluyó el título ni la clasificación a la Champions League en el presupuesto de este año".
    "Pero si llegan, bienvenidos. Claro que lo que estamos viviendo es una satisfacción fantástica, estar primeros es hermoso pero no hay que embriagarse: el DT y el plantel no lo hacen, tienen los pies sobre la tierra, por eso confiamos en el futuro", subrayó Scaroni.
    El presidente también elogió especialmente a Ibrahimovic, a quien definió como un "integrador" del plantel: "Es más que un jugador, es un ícono, un personaje único del mundo del fútbol actual", remarcó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en