Jiménez evoluciona tras operación

Raúl Jiménez (foto: EPA)
16:22, 30 novLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 30 NOV - El estado de salud del delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, es "tranquilizador" tras la operación a la que fue sometido por fractura de cráneo tras su violento choque de cabezas con el brasileño David Luiz por la décima fecha de la Premier League.
    Jiménez, de 29 años, debió ser reemplazado a los 15' y recibió oxígeno mientras era retirado en una camilla tras el choque de cabezas con David Luiz, sustituido por Arsenal en el descanso del partido disputado en la víspera que Wolverhamopon ganó 2-1.
    "El estado de Raúl es tranquilizador tras la operación de ayer por la noche, realizada en un hospital de Londres. Pudo ver a su pareja Daniela. Durante algunos días deberá realizar reposo y será monitoreado antes de iniciar su recuperación", informó Wolverhampton.
    El capitán del Wolverhampton, Conor Coady, reconoció que junto a sus compañeros se dieron cuenta "de inmediato que se tratata de algo horrible".
    "Presencié algo que no jamás habría querido ver", agregó Coady sobre el incidente por el cual David Luiz "apenas" recibió siete puntos de sutura en su cabeza.
    Headway, una entidad que se ocupa de incidentes y choques violentos en el deporte, pidió a la Asociación de Fútbol inglesa (FA) la introducción del reemplazo obligatorio en situaciones de este tipo.
    El cuerpo médico del Arsenal recibió críticas en las últimas horas por no haber indicado al DT español Mikel Arteta que reemplazara a David Luiz apenas ocurrido el episodio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en