Inter obligado a ganar en Alemania

Deberá vencer al Borussia Moenchengladbach para seguir con vida

Zinedine Zidane (centro) en el entrenamiento del Real Madrid (foto: EPA)
14:24, 01 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 NOV - Inter deberá vencer este martes como visitante al Borussia Moenchengladbach para mantener su posibilidad de avanzar a octavos de final de la "Champions League", cuya quinta fecha de la fase de grupos iniciarán con otros siete partidos.
    "El único modo de seguir con vida es ganar mañana. Debemos salir del campo sin reproches", afirmó el DT del Inter, Antonio Conte, en la rueda de prensa previa al duelo contra Borussia Moenchengladbach.
    El equipo alemán lidera el Grupo B con 8 puntos, uno más que Real Madrid, que visitará al Shakhtar Donestk, tercero con 4 unidades, dos más que Inter.
    El equipo "neroazzurro" viajó a Alemania tras vencer por 2-0 el sábado al Sassuolo, al cual alcanzó en el segundo puesto de la Serie A, ambos a dos puntos del Milan, único líder tras nueve fechas.
    "Sabemos que no será fácil, ellos demostraron su fuerza. Ya no dependemos de nosotros mismos, significa que fallamos en algunas situaciones", reconoció Conte.
    "Pero queremos la victoria, el partido de mañana es la oportunidad para darle continuidad al camino y para ponernos a prueba en partidos importanti, de eliminación directa", subrayó el DT.
    Inter también precisa sumar porque, si eventualmente queda sin chances de avanzar a octavos de final de la "Champions", le quedará el consuelo de finalizar tercero para luego pasar a competir en la Europa League, torneo del que fue subcampeón la edición pasada.
    "Me sorprendieron las críticas tras el partido contra Real Madrid, pero desafío al que sea a estar en desventaja y con un hombre meos tras media hora de partido", recordó Conte sobre la derrota por 2-0 como local del equipo español en la cuarta fecha del grupo.
    Conte aseguró que sintió "satisfacción" por el "compromiso" del equipo aunque reconoció que Inter debe mejorar la definición tras lo visto ante Real Madrid, frente al cual sufrió la expulsión del chileno Arturo Vidal, suspendido ante Borussia Moenchengladbach.
    "El adversario es un equipo buenisímo, que en la Champions está jugando muy bien. El equilibrio se encuentra jugando, a veces lo conseguimos, otras no", reconoció el DT del Inter, que empató 2-2 como local del equipo alemán.
    A su vez, el DT del Borussia Moenchengladbach, Marco Rose, advirtió que su equipo deberá "jugar un buen partido" porque enfretará a "un rrival top com Inter".
    "Por eso nos espera un partido muy complicado. Pero estamos felices de jugar contra rivales tan fuertes, lo haremos con nuestra seguridad", confió Rose.
    El entrenador alemán enfatizó que Borussia Moenchengladbach, séptimo en la Bundesliga, mantendrá su esencia y resaltó que "estos partidos nos fortalecen".
    Por su parte, el DT francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció la falta de "regularidad" del equipo "merengue", pero consideró que "en el Madrid siempre ha habido momentos de dificultad".
    "En el Madrid siempre hay momentos difíciles pero siempre los superamos. Es el partido más importante del grupo porque son tres puntos que nos pueden hacer pasar de fase Hay que pensar en eso", subrayó Zidane, que guió al club "merengue" a tres títulos seguidos de la "Champions".
    Pese a su optimismo del entrenador francés, el defensor Nacho admitió que Real Madrid deberá tener cuidado de los contragolpes del Shakhtar Donetsk, contra el cual perdió 3-2 como local en el debut.
    El otro equipo italiano que jugará mañana será Atalanta, que recibirá al Mitdjylland danés tres días después de haber perdido por 2-0 también como local del Hellas Verona pero en la Serie A donde comparte el quinto puesto con Lazio.
    "Somos más compactos y logramos defender mejor respecto a la primera pausa, pero últimamente nos faltan frescura y lucidez en la zona de gol", reconoció el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
    El equipo bergamasco comparte el segundo puesto del Grupo D de la "Champions" con Ajax, ambos con 7 puntos, dos menos que el líder Liverpool, que viajará será local del equipo holandés.
    "El año pasado sólo en la Serie A hicimos 100 goles, pero la constante es que creábamos muchas ocasiones. No siempre se puede encontrarle una explicación a todo. Lo mejor es mirar adelante y pedalear como dice el 'Papu'", agregó Gasperini.
    El entrenador aludía al mediocampista y capitán argentino Alejandro Gómez, quien volverá a comandar el ataque del Atalanta ante Mitdjylland, último sin sumar y al cual el equipo italiano goleó por 4-0 en Dinamarca.
    "Midtjylland en Dinamarca gana el campeonato y lidera la tabla, tiene una mentalidad ganadora y está acostumbrado a jugar para ganar. En su primera experiencia en la Champions igualmente le creó problemas al Liverpool y al Ajax", advirtió Gasperini.
    Por último, el DT italiano enfatizó que Atalanta debe pensar únicamente en su partido sin distraerse por lo que pueda pasar entre Ajax y Liverpool.
    "No podemos saber qué pasará en Liverpool: tal vez gane Ajax y se vuelva a discutir todo. Esperemos llegar al último partido con dos resultados disponibles, pero esto tampoco será una condición decisiva: todo se definirá en el cierre del grupo", completó Gasperini.
    En el Grupo A, en tanto, el campeón defensor y ya clasificado, Bayern Munich, visitará al Atlético Madrid, escolta con 5 puntos del equipo alemán (12) delante del Lokomotiv de Moscú (3), que recibirá al colista Salzburgo (1).
    A su vez, Manchester City, líder del Grupo C con puntaje ideal y también ya clasificado a octavos de final, visitará al escolta Porto (9), mientras que Olympiakos (3) será local del Olympique de Marsella (0).
    Partidos y posiciones.
    GRUPO A: Atlético Madrid-Bayern Munich y Lokomotiv de Moscú-Salzburgo. Posiciones: Bayern Munich 12 puntos; Atlético Madrid 5; Lokomotiv de Moscú 3; Salzburgo 1.
    GRUPO B: Borussia Moenchengladbach-Inter y Shakhtar Donetsk-Real Madrid. Posiciones: Borussia Moenchengladbach 8 puntos; Real Madrid 7; Shakhtar Donetsk 4 e Inter 2.
    GRUPO C: Olympique de Marsella-Olympiakos y Porto-Manchester City. Posiciones: Manchester City 12 puntos; Porto 9; Olympiakos 3 y Olympique de Marsella 0.
    GRUPO D: Atalanta-Midtjylland y Liverpool-Ajax. Posiciones: Liverpool 9 puntos; Ajax y Atalanta 7; Midtjylland 0. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en