En Nápoles estaba bien, Marchesi

Diego Maradona con los colores del Napoli
Diego Maradona con los colores del Napoli (foto: ANSA)
16:09, 30 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 NOV - Rino Marchesi, primer DT de Diego Maradona en Napoli, aseguró que el ex astro argentino "se encontró muy bien en Nápoles", ciudad que todavía llora en despedida a su máximo ídolo, que guió al club partenopeó a sus únicos dos títulos de la Serie A.
    "Tal vez más que la ciudad, lo que le hizo mal era la gente que se le acercaba con otras intenciones. No olvidemos que Diego era un muchacho muy generoso", afirmó Marchesi.
    En diálogo con Radio anch'io sport, el ex entrenador de 83 recordó su impacto al conocer a Maradona: "mi primera impresión fue positiva, con estima y simpatía", evocó.
    "Desde el primer día nos pusimos en sintonía sobre cómo trabajar y vivir en Italia, sobre la alimentación. Esta relación de estima se extendió durante años", destacó Marchesi.
    "Fue un genio, un fenómeno que succede raramente, hay pocos jugadores que puedan ser considerados así. Me sorprendía la calidad de su fuerza física, una gran fuerza en las piernas y en el tronno, se sabía defender muy bien, incluso aunque sufría las consecuencias del tobillo roto", completó el ex DT. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en