Dedíquenle una iglesia, pide abogado

Imagen de archivo de Diego Maradona con Angelo Pisani (foto: ANSA)
14:15, 01 dicNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 30 NOV - Angelo Pisani, abogado que defendió a Diego Maradona en la querella del fisco italiano, afirmó que "habría que dedicarle una iglesia" al ex astro argentino, cuyo nombre será colocado en el estadio San Paolo, propiedad de la municipalidad de Nápoles.
    "Todos quieren dedicarle un estadio a Maradona pero si se tiene en cuenta su vidam su filosofía y el mensaje que quería difunndir, a Diego habría que dedicarle una iglesia", declaró Pisani, también amigo y confidente del ex capitán del Napoli.
    Justamente este lunes la comisión de asesores de Nápoles aprobó el envío al alcalde Luigi de Magistris del documento formal para el inicio del cambio de nombre del estadio San Paolo al de "Diego Armando Maradona".
    El abogado, quien asistió al ex astro ante la querella de 40 millones de euros reclamados por el fisco italiano, recordó que "una vez me dijo 'un día entenderán mi mensaje y hablarán infinitamente de Maradona'".
    "Creo que ya está pasando, ahora, después de su muerte. El mundo se detuvo para homenajearlo y hoy más que nunca creo que su pie izquierdo fue el instrumento con el que los marginados encontraron redención, él usó el fútbol para hacer el bien", destacó Pisani.
    El ex defensor de Maradona agregó que el ex astro argentino cumplió "su misión" cuando marcó los goles del triunfo por 2-1 sobre Inglatrrra en cuartos de final del Mundial 86 que la "albiceleste" conquistó al vencer en la final a Alemania por 3-2.
    "Reivindicó a su pueblo de la derrota sufrida contra el Reino Unido por las Islas Malvinas y también cuando le dio el primer 'Scudetto' al Napoli, interviniendo con sus goles y con su espíritu rebelde sobre la cuestión meridional, entonces todavía viva, regalando éxitos y alegría a los napolitanos a quienes guiaba en la batalla contra el racismo del norte", enfatizó Pisani.
    "Diego combatió y de alguna manera también ganó una guerra en tiempos de paz. Y no lo hizo con un arma, sino con su pie izquierdo", completó el abogado, quien agregó Maradona proponía "una filosofía de reivindicación para hacer ganar el bien sobre el mal especialmente para los más jóvenes".
    Por último, Pisani consideró "justo" que se avance en la investigación para determinar los motivos del fallecimiento de Maradona a los 60 años.
    "Sus tifosi y sus seguidores tienen derecho de saber la verdad al igual que sus familiares", concluyó Pisani luego de la investigación iniciada por pedido de las hijas de Maradona, quien, insistió el letrado, "no morirá jamás". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en