"Agradecimiento eterno" de Luca Quarto

El niño que pudo operarse gracias al amistoso de 1985 en Acerra

Diego Maradona en el duelo solidario en Acerra (foto: ANSA)
18:42, 30 novNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 30 NOV - Luca Quarto, por quien Diego Maradona organizó un amistoso solidario pese a la falta de permiso del Napoli, expresó su "eterno agradecimiento" por el ex astro argentino fallecido el 25 de noviembre a los 60 años.
    Quarto, hoy de 36 años, precisaba en 1985 reunir dinero para ser sometido a delicadas intervenciones en Suiza y Maradona organizó un amistoso con sus compañeros del Napoli contra Acerrana en Acerra para recolectar el monto necesario.
    Es un "segundo padre", expresó Quarto en diálogo con ANSA sobre Maradona, cuya iniciativa solidaria le permitió ser operado para corregir la malformación del paladar (labio leporino) con la que nació.
    "Le estaré agradecido por siempre. Ahora siento como si hubiese perdido a mi segundo papá", afirmó Quarto, quien pudo agradecer en persona a Maradona en 2002 mediante un programa de TV.
    Gennaro, padre de Quarto, que ahora vive con su madre en Rimini, este de Italia administra un comercio de disfraces, llevó a su pequeño hijo con menos de 1 año de edad ante Maradona, quien se conmovió con su historia.
    "Papá me contó luego que Diego se encargó de organizar un partido benéfico junto a Pietro Puzone, otro jugador del Napoli que era de Acerra", relató Quarto sobre el amistoso disputado gracias a que Maradona pagó el seguro de 12 millones de liras de sus compañeros del club partenopeo.
    "La intervención costaba 70 millones de las viejas liras, y él no podía pagarla. Fui sometido a diversas operaciones. Primero se me trasplantó un paladar artificial y luego se hizo una reconstrucción", agregó.
    La mal formación con la que Quarto nació se había extendido a la nariz y al rostro, motivo por el cual debía ser operado para una reconstrucción facial.
    "Le agradecí a Diego hace 18 años gracias Maria De Filippi y a su programa 'C'è posta per te' (Hay correo para ti, Ndr). Lo abracé, lo recuerdo muy bien. Para mí era de la familia, mi padre fue muchas veces a su casa para agradecerle", destacó Quarto.
    Pese a la negativa del Napoli, el ex astro argentino avanzó en la organización del amistoso solidario en el estadio municipal del Acerrana que se había convertido en un pantano por la lluvia.
    "Estaba aquí en Rimino, donde busco un trabajo temporal, cuando supe de su muerte. Me lo contó una amiga argentina. No podía creerlo, la noticia me desconsoló, no podía ni hablar. Era como un segundo padre, le estaré agradecido por siempre", insistió Quarto. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en