Emotivo homenaje de Messi para Maradona

El tributo de Lionel Messi a Diego Maradona (foto: EPA)
21:46, 29 novMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 29 NOV - Lionel Messi rindió homenaje a su compatriota Diego Maradona al anotar el gol que selló el triunfo por 4-0 del Barcelona sobre Osasuna por la undécima fecha de la Liga de España.
Messi alzó los brazos al cielo tras quitarse la camiseta del Barcelona para mostrar que debajo tenía la casaca de Newell's, el equipo de sus amores y donde Maradona jugó en su retorno al fútbol argentino en la década del 90.
Reportes destacan que el propio Maradona regaló esa camiseta a Messi, fanático de Newell's, club donde el fallecido astro argentino jugó en 1993, cuando la "Pulga" tenía apenas 7 años.
"Hasta siempre, Diego", publicó el propio Messi desde el vestuario del estadio Camp Nou tras el partido en el que rindió tributo a Maradona, quien lo dirigió en la selección argentina en las eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Instantes después del homenaje de Messi llegó el turno de Newell's Old Boys, que en sus cuentas de redes sociales publicó: "el mejor del mundo y su homenaje a #D10S, con los colores del corazón".
Casualmente en el cierre del programa dominical de la Copa de la Liga Profesional de Argentina rebautizada "Copa Diego Maradona" Newell's visitaba a Boca Juniors, equipo del corazón del astro fallecido el miércoles 25 de noviembre con 60 años.
Messi, que fue amonestado, puso cifras definitivas al triunfo del Barcelona a los 72', luego de los goles previos del danés Martin Braithwaite (20'), del francés Antoine Griezmann (42') y del brasileño Philippe Coutinho (57') para el equipo catalán.
Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio con los jugadores de ambos equipos reunidos en el centro del campo mientras Barcelona colocó en la grada una camiseta usada por Maradona durante su paso por el club en la década del 80.
El triunfo dejó al Barcelona con 14 unidades, nueve menos que Atlético Madrid, que tiene dos partidos menos como el equipo catalán y escolta a 1 punto al Real Sociedad, que en el último turno empató 1-1 con Villarreal (20).

Gerard Moreno abrió el marcador para Villarreal a los 6', de penal, pero Mikel Oyarzábal selló el empate definitivo para Real Sociedad veintisiete minutos después, también con un remate desde los doce pasos.

Real Sociedad alineó al brasileño Willians José, mientras que Villarreal contó con el ecuatoriano Pervis Estupiñán y con el colombiano Carlos Bacca,  reemplazado en el descanso.

El programa dominical registró además el empate 1-1 entre Getafe y Athlétic de Bilbao y el triunfo por 3-1 del Celta de Vigo del DT argentino Eduardo Coudet como local del Granada.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en