Napoli sale a ganar por Diego

Napoli quiere ofrendarle un triunfo a Maradona (foto: ANSA)
16:06, 29 novNAPOLESRedacción ANSA

    (ANSA) - NAPOLES, 29 NOV - Napoli saldrá a la cancha mañana con la obligación moral de derrotar a la ascendente Roma, no ya por trepar en la tabla, sino para poder dedicarle la victoria a la memoria de Diego Maradona, el astro argentino que tantas alegrías le dio a una Nápoles que hoy sigue llorando por su partida.
    Los entrenados por Gennaro Gattuso ya le habían ofrendado al "Pibe de Oro" el triunfo frente a Rijeka por la Champions League que se jugó el jueves, apenas un día después de la muerte del ídolo, en un San Paolo que en breve será rebautizado con su nombre.
    Ganar mañana sería una nueva demostración del afecto que toda una ciudad tiene por quien la llevó a la cima del fútbol italiano y la puso en el mapa, amor que se traduje en llanto por estas horas de miles de fanáticos incrédulos aún con la noticia que conmovió al mundo. El rival es uno de los más difíciles que le podía tocar al Napoli, que dejará la piel en la cancha para lograr la victoria, más aún cuando muchos de sus jugadores conocieron personalmente a Maradona y fueron tocados por la mano de D10s.
    El "giallorosso" del portugués Paulo Fonseca es uno de los dos invictos que quedan en el torneo (el otro es el líder Milan), pues Sassuolo resignó esa condición hoy al caer por 3-0 de local con Inter en el arranque de la novena fecha.
    Una jornada que comenzó en el estadio Mapei, donde se le rindió homenaje al mejor futbolista de la historia como también así en el Vigorito, donde empataron Benevento y Juventus, y en Bergamo, donde Atalanta cayó frente a Hellas Verona.
    La escena se repetirá en todos los estadios de Italia este domingo y también el lunes en tributo al más grande, cuya "casa" en el "Calcio" fue el San Paolo, que lo abrazó y lo abrazará eternamente.
    Seguramente volverá a sonar, casi a modo de grito de guerra, el "Ho visto Maradona" en torno a ese escenario que por culpa del Covid-19 no lucirá como sin dudas hubiese lucido para despedir al "Diego".
    "Fue una gran persona. Tenía una generosidad infinita de la cual muchos se aprovecharon. Pudo haber hechos muchas cosas mejor, pero en el fútbol no creo porque qué más hubiese podido hacer de lo que le vimos hacer", afirmó Luciano Moggi, ex dirigente de Juventus que también pasó cinco años en el Napoli de Corrado Ferlaino en tiempos de Maradona.
    "Diego era la esencia del hombre que nació en la pobreza y siempre tenía una mano tendida para los demás tuvieran o no necesidad. Esa era su riqueza", agregó Moggi, al afirmar que "no nos toca a los aficionados defender al futbolista de sus debilidades. Sólo ofrecerle amor infinito a quien tantas alegrías nos dio".
    Mañana, Napoli tendrá la oportunidad de decirle gracias en el San Paolo, donde el alerta meteorológico obligó a las autoridades a iniciar hoy la remoción de los cientos y cientos de objetos colocacos a modo de ofrenda para aquel "hijo pródigo" que hoy ya no está entre nosotros. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en