Juventus empató sin Cristiano

Juventus empató sin Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
19:48, 28 novBENEVENTORedacción ANSA

    (ANSA) - BENEVENTO, 28 NOV - Juventus pareció extrañar hoy a Cristiano Ronaldo y sin el luso en cancha empató 1-1 con Benevento como visitante en uno de los adelantos de la novena fecha del campeonato italiano que se puso en marcha con la goleada de Inter en campo del Sassuolo.
    El equipo de Andrea Pirlo, que decidió darle descanso al goleador portugués, desperdició así la oportunidad de superar a esos dos equipos en la tabla y ubicarse a un punto del líder Milan, que mañana recibirá a Fiorentina en San Siro.
    Los de Turín arrancaron en ventaja a los 21' con un gol del español Alvaro Morata, quien en la agonía del partido fue expulsado y se perderá el derby con Torino, pero carecieron de efectividad para rematar el partido y Benevento lo aprovechó.
    La falta de lucidez para concretar y algunas distracciones fueron capitalizadas por el equipo de Filippo Inzaghi, que llegó al empate con un gol de Gateano Letizia cuando se jugaban los últimos minutos adicionados al final del primer capítulo.
    La ausencia de Cristiano Ronaldo, autor de ocho goles en el torneo, le impidió hoy a Juventus sumar de a tres, aún cuando Moratta estuvo acompañado en la delantera por el argentino Paulo Dybala y por Federico Chiesa.
    El equipo de Pirlo resignó dos puntos importantes al empatar su quinto partido en el torneo y festejó Benevento, que bien plantado en el fondo supo sacar agua de las piedras y sumó uno clave en su lucha por la permanencia ante el último campeón.
    Así y todo, fue el local el que contó con la primera ocasión para desnivelar cuando un pase atrás del colombiano Juan Guillermo Cuadrado tomó por sorpresa al arquero polaco Wojciech Szczesny, quien logró interceptar el balón con susto sobre la línea de gol.
    Benevento le peleó el partido en la mitad de la cancha con orden y organización y llegó en un par de ocasiones con peligro, lo que pareció despertar de su letargo a Juventus, que con el correr de los minutos incrementó su ritmo de juego.
    Fue así que tras un gran pase cruzado de Chiesa, Morata sometió con un remate también cruzado al palo opuesto al arquero local, Lorenzo Montipó, quien volvió a pasar un sobresalto cinco minutos después ante un remate de Dybala apenas ancho.
    Poco más tarde fue el galés Aaron Ramsey quien obligó a Montipó a rechazar con los pies un balón que llevaba peligro, pero Benevento se rehizo y también llegó con riesgo hasta que Letizia decretó el 1-1 cuando se jugaba tiempo de descuento.
    En el arranque del complemento, Morata volvió a avisar con un disparo que se fue muy cerca y con un cabezazo que tuvo idéntico destino, lo que pareció convencer a Pirlo de que había llegado la hora de cambiar.
    Así fue que ingresaron el uruguayo Rodrigo Bentancur, Federico Bernardeschi y el sueco Dejan Kulusevski por Ramsey, Chiesa y el brasileño Arthur, lo que obligó también a Inzaghi a modificar su esquema de juego y al local a retrasarse.
    Benevento sobrellevó el partido con ese planteo, pero a cinco minutos del final pasó el último sobresalto con un remate de Dybala que conjuró Montipó tras un centro de Bernardeschi, y logró aferrarse al empate pese a los seis minutos agregados por el árbitro.
    Juventus, que contó también con el brasileño Danilo desde el inicio (Alex Sandro fue suplente) dejó dos puntos en el estadio Vigorito y se aleja de la pelea en los más alto de la tabla, mientras que Benevento festejó el empate como si fuera un triunfo.
    Antes del partido, al igual que sucedió en el que jugaron Sassuolo e Inter en el estadio Mapei, se rindió homenaje al astro argentino Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años y quien será recordado en todas las canchas del fútbol italiano este fin de semana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en