Cabrini se disculpa

Antonio Cabrini se disculpó (foto: ANSA)
17:31, 27 novROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 27 NOV - Pocas horas después de haber afirmado que Diego Maradona "seguiría vivo si en lugar de haber jugado en Napoli lo hubiera hecho en Juventus", el ex campeón mundial italiano Antonio Cabrini debió salir a disculparse públicamente por sus dichos.
"El mío no era un juicio de valor moral sino sobre la energía de una ciudad que no pudo o podía contener tanta pasión. Mis palabras fueron malinterpretadas", explicó el ex jugador de Juventus que alzó la Copa del Mundo en España 82.
"Pido disculpas si ofendí a alguien con mis dichos. Sólo quise expresar que que el ambiente que se vivía en Juventus, lo hubiese protegido", aclaró Cabrini en diálogo con ANSA.
Más temprano, en cambo, afirmaba: "Maradona seguiría vivo si en sus tiempos hubiese jugado en Juventus en vez de hacerlo en Napoli", reabriendo una herida en la histórica rivalidad entre ambos clubes del norte y el sur del país.
En una entrevista realizada por Anna Lo Calzo para la emisora Irpinia TV, de Avellino, el campeón mundial y símbolo de Juventus durante 13 temporadas consideró que la historia del "Pibe de Oro" hubiese sido distinta de haber jugado en el club turinés.
"Aún estaría con nosotros si hubiese venido a Juventus porque el ambiente lo hubiera salvado. No el club, sino el entorno. El amor de Napoli es fuerte y auténtico, pero lo enfermó", reiteró Cabrini al lamentar la muerte del también ex campeón mundial, ocurrida el miércoles en Buenos Aires a los 60 años.
"Era una leyenda viviente y un adversario leal que, como tantos otras estrellas supo dar el mismo tiempo lo mejor y lo peor de sí", completó. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en