Se convierte en ángel en pesebre de Nápoles

Diego Maradona se convierte en ángel en pesebre de Nápoles (foto: ANSA)
12:21, 26 novNAPOLESRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLES, 26 NOV - Genny Di Virgilio, uno de los artesanos más célebres de San Gregorio Armeno, la zona del centro de Nápoles famosa por las tiendas de pesebres artesanales, creó una nueva figurita de pesebre con la imagen de un Diego Maradona con alas.
    "Anoche empecé a trabajar de inmediato, tras la noticia, que me afectó profundamente. Trabajé toda la noche para esta estatuilla de Maradona con alas, porque se fue pero queda siempre en nuestra mitología napolitana", dijo Di Virgilio contando su obra.
    El artesano ya había realizado la figura de Maradona, hace años, pero esta vez le agregó alas como si fuera un ángel protector de la ciudad.
    "Hoy todavía más -explicó- forma parte de la mitología de esta ciudad junto con San Genaro. En estos años siempre me impresionó la identificación de Maradona con Nápoles de parte de todo el mundo. Venían turistas de países del norte de Europa, de Estados Unidos, de Asia y muchísimos compraban la estatuita de Diego, porque era una señal tangible de su experiencia en Nápoles".
    El Maradona ángel tiene la camiseta con Buitoni como sponsor, la de sus años más ganadores, con el escudo y la franja del capitán. "Es un momento difícil para nosotros -explicó Di Virgilio, estamos cerrados" y "ahora estamos vendiendo online para mantenernos, pero ayer hemos pensado solo en Diego, porque él nos dio mucho y ahora nos toca a nosotros devolver algo, podemos hacerlo solo comprometiéndonos a recordarlo para siempre". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en