El San Paolo llevará su nombre

Maradona en su última visita al San Paolo
Maradona en su última visita al San Paolo (foto: ANSA)
15:38, 25 novNAPOLESRedacción ANSA

    (ANSA) - NAPOLES, 25 NOV - "Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona", anunció el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, a modo de homenaje al ex astro argentino que llevó al Napoli a la cima del fútbol y falleció hoy a los 60 años de edad.
    Las luces del escenario deportivo que vibró con sus hazañas permanecerán hoy encendidas durante toda la noche para recordar el hombre que tantas alegrías le regaló a los aficionados del club partenopeo y a un ciudad que hoy se viste de duelo.
    Nápoles está de luto durante toda la jornada, informó De Magistris, mientras decenas de fanáticos del Napoli se congregaban frente a los murales de Maradona para rendirle tributo al ídolo y colocar una ofrenda floral o encender velas en el lugar.
    Fotografías del ex campeón mundial argentino y casacas que lució en su prolífica carrera fueron dejadas también a modo de homenaje, mientras un bar de Nápoles colocó un proyector para recordar las imágenes de sus jugadas en cancha y de sus goles.
    Hasta alguna casaca de Boca Jrs, club en el que jugó y del que era fanático, pudo verse en los balcones de una lejana vivienda de esta ciudad flameando al viento con el 10 estampado en la espalda bajo el nombre del más grande.
    Uno de los tantos que hoy sufren al conocerse la noticia de su muerte es Lorenzo Insigne, capitán del Napoli que destacó: "Desde que llegó a nuestra amada tierra, fue un napolitano más.
    Dio todo por su gente y defendió nuestros colores y nuestra ciudad, a la que amo".
    "Nos regaló alegrías, sonrisas, amor y títulos y yo crecí escuchando el relato de sus gestas de boca de mi familia y viendo una y mil veces sus partidos. Fuiste el más grande jugador de la historia. Fuiste Nuestro Diego", completó Insigne en Facebook.
    "Tuve la suerte de conocerte y de haber contigo y no me avergüenza confesar que ese día me temblaron las piernas.
    Siempre tuviste palabras de aliento para mí, palabras que jamás olvidaré y que llevaré por siempre dentro mío", agregó Insigne.
    "Como fanático, como napolitano y como jugador, gracias por todo, D10s", finaliza el sentido mensaje de homenaje del delantero italiano.
    "Como todo napolitano, hoy lloro por tí, que fuiste un genio y como a todo genio no se le puede pedir que actúe como cualquier mortal", comentó por su parte Corrado Ferlaino, que fuera presidente del Napoli en los tiempos en que Maradona brillaba con esa casaca. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en