Nápoles llora a su ídolo

Nápoles llora la muerte de su ídolo
Nápoles llora la muerte de su ídolo (foto: ANSA)
15:34, 25 novNAPOLESRedacción ANSA

   (ANSA)- NAPOLES, 25 NOV - Nápoles llora hoy por la muerte de Diego Maradona, "el más grande de todos", según sus habitantes aún incrédulos por la noticia que nunca hubiesen querido escuchar al confirmarse el deceso del futbolista que los hizo visibles al mundo con sus hazañas deportivas.
"Todos esperan que digamos algo al respecto, pero qué palabras podrían definir de un modo preciso el dolor que hoy nos toca vivir", se pregunta el club que llegó a la cima de la mano del ex campeón mundial argentino.
"Este es el momento sólo de llorarlo. Ya llegará el momento de hablar. Diego, estarás eternamente en nuestros corazones", completa el Napoli en un comunicado publicado en Twitter".
"Este 2020 es sin dudas el peor año de toda la historia", comentaba por su parte una mujer en las cercanías del estadio San Paolo, donde Maradona llevó al Napoli a la cima del fútbol italiano y mundial con sus goles, sus gambetas y su talento a fines de los '80 e inicios de los '90.
"Adiós Diego, hasta siempre", concluye el comunicado del Napoli, que lo llora al igual que lo llora toda una ciudad que latió con fuerza en sus épocas doradas y de la cual es oriundo el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora.
"La muerte de Diego Maradona es una noticia terrible. Era más que un campeón. Era un genio del fútbol. Un crack en todo sentido", afirmó el funcionario al recordar que el ex astro argentino "representó los sueños y esperanzas de todo un pueblo que hoy lo llora".
"Adiós Gran Diego. Que descanses en paz", fue el mensaje del ex futbolista italiano Bruno Conti, que jugando con la Roma y con Italia supo enfrentarlo tanto a nivel de clubes como de selecciones y que lo admiró como tantos otros.
"Ha muerto Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestro pueblo y rescató al Napoli con su genialidad. Desde 2017 era ciudadano honorario de esta ciudad", recordó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en