Manda el Tottenham

Tottenham Hotspur ganó y lidera (foto: ANSA)
17:22, 21 novLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 21 NOV - Tottenham Hotspur disfruta al menos por un día de la cima de la Premier League tras derrotar por 2-0 a Manchester City de local en una novena fecha en la que también ganó Chelsea y lo escolta a dos puntos de distancia junto con Leicester, que tiene un partido menos.
    En una reedición del duelo que alguna vez mantuvieron en la Liga Española José Mourinho y Josep Guardiola, como técnicos de Real Madrid y Barcelona, prevaleció hoy el portugués, que llevó a los "Spurs" a lo más alto de la tabla.
    Victoria ante los "Ciudadanos" que acaban de renovarle el contrato al entrenador catalán hasta 2023 que llegó con goles del surcoreano Son Heung-Min, a los 5', y del argentino Giovani Lo Celso, recién regresado de su selección, a los 65'.
    Lo Celso, que disputó gran parte del partido que Argentina igualó 1-1 con Paraguay en Buenos Aires y el que le ganó por 2-0 a Perú en Lima por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, convirtió hoy apenas ingresado a la cancha.
    Nada que hacer para el brasileño Ederson en ese segundo gol del Tottenham sentenció un partido en el que el visitante festejó una conquista del brasileño Gabriel Jesús anulada posteriormente por el árbitro Mike Dean por un falta previa del francés Aymeric Laporte.
    En un partido a puertas cerradas, los gritos de Mourinho pidiendo cerrarle los espacios al rival y presionarlo en la salida, se escucharon con nitidez y reflejaron cuál fue la táctica elegida para doblegar a un rival de cuidado.
    Hoy no necesitaron siquiera de Harry Kane para festejar el triunfo, ni de Gareth Bale, que vio el partido desde afuera, y ganaron porque supieron pegar en los momentos justos para llevarse tres puntos de oro que los ubican en la cima de la tabla.
    Uno de los clásicos rivales del Tottenham, el también londinense Chelsea entrenado por Frank Lampard, no le pierde pisada y también se impuso por 2-0 frente al Newcastle, pero como visitantes en St.James' Park.
    Un gol en contra del argentino Federico Fernández le simplificó las cosas a los "Blues" a los 10' y fue Tammy Abraham quien a los 65' terminó frustrando la ilusión de las "Urracas" de lograr el empate al convertir el segundo para los visitantes.
    El que no logró subirse al tren de vanguardia fue Aston Villa, que tropezó como local frente al Brighton & Hove Albion, vencedor por 2-1 en un partido que el local había empatado con un gol de Ezri Konsa a los 47' de juego.
    Danny Welbeck abrió el marcador a los 12' y Solomon March decretó a los 56' el triunfo del equipo visitante, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Tariq Lamptey en tiempo adicionado por el árbitro.
    Más tarde, Manchester United recibía en Old Trafford al West Bromwich completando la jornada de adelantos en la Premier League en una fecha que continuará el domingo con Fulham-Everton y Sheffield United-West Ham.
    También mañana, el Leeds del argentino Marcelo Bielsa recibe al Arsenal del español Mikel Arteta y se roba la atención el duelo entre Leicester, que podría recuperar la punta en caso de un triunfo, y Liverpool, último campeón que se trepará a la cima si gana.
    El lunes, Burnley-Crystal Palace y Wolverhamtpon-Southampton le bajarán el telón a esta novena fecha en la que, al menos hasta mañana, manda el Tottenham de Mourinho. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en