Atalanta sin pólvora

Atalanta empató con Spezia y dejó pasar el tren (foto: ANSA)
16:37, 21 novCESENARedacción ANSA

    (ANSA) - CESENA, 21 NOV - Atalanta desperdició sus ocasiones y terminó repartiendo puntos con Spezia, al que el empate le sentó mejor en su lucha por mantener la categoría, en uno de los adelantos de la octava fecha del campeonato italiano de fútbol.
    El "nerazzurro" de Bergamo hizo todo para llevarse un triunfo del estadio Dino Manuzzi de Cesena, menos los goles, aunque el que convirtió Robin Gosens a los 59' terminó siendo anulado por el VAR por posición adelantada del colombiano Duván Zapata.
    Al delantero de la selección "cafetera" había sido el poste el que le negó el festejo a los 40' como se lo negó al comienzo mismo del partido al brasileño Diego Farías, quien a los dos minutos de juego casi pone en ventaja a los dueños de casa.
    Fueron las dos jugadas más claras de ese primer tiempo, mientras que en el complemento las de riesgo fueron casi todas de Atalanta, que mostró la otra cara de la moneda pues en la pasada temporada fue el equipo más goleador del certamen.
    Spezia le plantó cara al equipo de Gian Piero Gasperini y aún sabiéndose con menos potencial hizo un partido inteligente tal como seguramente lo imaginó su entrenador Vincenzo Italiano en la previa.
    Al partido, más allá del resultado final, sólo le faltaron los goles más no las emociones, muchas de ellas protagonizadas por el arquero local Ivan Provedel, máximo responsable de que al menos un punto quedase en casa.
    Atalanta volvió a resignar puntos aún cuando Gasperini advertía que no pensaba guardarse nada de cara al duelo con Liverpool del miércoles por la Champions League, para el que seguramente preservó al colombiano Luis Muriel.
    Zapata dejó la cancha a los 67' y el argentino Alejandro "Papu" Gómez al final del primer tiempo, en tanto que sus compatriotas Cristian Romero y José Luis Palomino jugaron los 90 minutos en la zaga central.
    El empate premió el sacrificio de Spezia y castigó la falta de puntería de Atalanta, que ganando podía treparse provisoriamente al segundo puesto y ponerse a un punto del líder Milan, rival el domingo de Napoli en el San Paolo.
    El equipo de Gasperini suma 14 puntos, los mismos que el entrenado por Gattuso, que la Roma del portugués Paulo Fonseca (ambos con un partido menos) y que la Lazio de Simone Inzaghi, vencedora por 2-0 en campo de Crotone en el inicio de la fecha.
    Con 13 unidades marcha Juventus, que recibía en Turín a Cagliari en el cierre de la jornada de adelantos sabatinos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en