Los croatas salvan a Inter

El cabezazo salvador de Perisic en la agonía del partido (foto: Ansa)
19:55, 31 octMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 31 OCT - Inter rescató hoy un punto como local gracias a dos goles croatas, uno de ellos en la agonía del duelo con Parma, que ganaba con dos del marfileño Gervinho, en uno de los adelantos de la sexta fecha del campeonato italiano.
    Privado de su goleador belga Romelu Lukaku, afectado por una dolencia que sufrió en la Champions, el "nerazzurro" de Antonio Conte se vio salvado hoy por las conquistas de Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, que sentenció el empate en tiempo de descuento.
    Los cuatro festejos llegaron en el complemento, que apenas comenzaba cuando Gervinho puso en ventaja al visitante, que hoy batalló contra Inter y contra el Covid-19 que lo tuvo a maltraer durante toda la semana.
    Pero no sólo Parma estuvo en problemas hoy en San Siro. También el árbitro designado Luca Pairetto, quien se lesionó cuando realizaba ejercicios de precalentamiento y debió ser reemplazado a último momento por Marco Piccinini.
    Fue este quien señaló la mitad del campo cuando Gervinho abrió el marcador en el Giuseppe Meazza e invalidó la posterior conquista de Andrea Ranocchia por posición adelantada cuando Inter pugnaba por el empate.
    Fue minutos antes de que Gervinho festejara el segundo gol de Parma tras un gran pase de Roberto Inglese, uno de los que había resultado positivo a Covid-19 antes del partido con Pescara por Copa Italia y luego resultó negativo y pudo jugar frente a Inter.
    Iban 62' de juego y el gesto de Conte lo resumía todo porque su equipo, que había llegado con peligro de Luigi Seppe en el inicio del partido y en el cierre del primer capítulo repetía viejos errores y cometía desatenciones en defensa.
    Dos minutos después, Brozovic le devolvía el alma al cuerpo al entrenador con un remate cruzado que le permitió achicar distancias al "nerazzurro", que rondó el empate con un cabezazo de Ranocchia que Seppe desvió a puro reflejo.
    A los 82' lo perdió el chileno Arturo Vidal, que había ingresado a los 58' por el danés Christian Eriksen y sacó un zurdazo de volea que se fue apenas arriba del travesaño, idéntico destino para una mediavuelta de Brozovic cinco minutos más tarde.
    Cuando parecía que Inter no cosecharía siquiera un punto como local y se jugaba el segundo minuto de los cuatro adicionados, el empate llegó en una jugada balcánica, pues un tiro libre del serbio Aleksandar Kolarov fue conectado de cabeza por Perisic para el 2-2 final.
    Alivio en cierto modo para Conte, que seguramente esperaba más de su equipo , que con el punto llegó a 11, los mismos que Napoli y Sassuolo, que chocarán mañana en el San Paolo, y a dos del líder Milan visitante de Udinese en el arranque de esa jornada.
    Entre los clásicos rivales de Milán se entrometió Atalanta, que con dos goles del colombiano Luis Muriel doblegó al colista Crotone en el inicio de la fecha, más temprano, y volvió a festejar tras dos derrotas en fila.
    Inter, que contó con el argentino Lautaro Martínez desde el inicio y hasta el final, pareció extrañar los goles de Lukaku, pero al menos salvó la ropa ante un Parma que a pesar de la emergencia le plantó cara y casi le da un susto. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en