Nuevo traspié de Atalanta

Nueva derrota de Atalanta (foto: ANSA)
12:50, 24 octROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 24 OCT - Atalanta volvió a tropezar en el campeonato, esta vez como local ante Sampdoria, que logró una resonante victoria por 3-1 en uno de los adelantos de la quinta fecha ante el equipo de Bergamo, revelación del pasado torneo.
    Un llamado de atención para los entrenados por de Gian Piero Gasperini, que en la anterior jornada cayeron por un categórico 4-1 en el San Paolo frente al Napoli y pierden terreno con Milan, sólido líder que el lunes recibirá a Roma en el cierre de la fecha.
    Sampdoria, en cambio, refrendó su buen momento pues venía de vencer por 3-0 de local a Lazio y con el triunfo de hoy alcanzó en el tercer puesto a su rival de turno, ambos con nueve puntos, a tres de la cima y a dos de Sassuolo, que empató 3-3 con Torino el viernes.
    Hoy, el equipo de Claudio Ranieri empezó a cantar victoria con un gol de Fabio Quagliarella, que festejó a los 13' y luego malogró un penal en la agonía del primer tiempo, aunque por suerte para el artillero histórico no puso en riesgo el triunfo.
    El noruego Morten Thorsby aumentó la ventaja para el visitante a los 59' y el checo Jakub Jankto la refrendó en el segundo minuto adicionado luego que el colombiano Duván Zapata acortase distancias de penal a los 80'.
    No fue suficiente para que Atalanta, que presentó algunos cambios en su formación debido a que disputa por segunda temporada consecutiva la Champions League, lograse el menos el empate y sumara un punto en el campeonato.
    La prioridad del "nerazzurro" bergamasco parece ser el torneo continental, en el que debutó esta vez entre semana con goleada por 4-0 en campo del Midtjylland y por el que recibirá este martes al Ajax en la segunda fecha.
    En función de ese partido, Gasperini efectuó una rotación en el plantel, que hoy presentó como titulares a los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, en tanto que Cristian Romero fue suplente al igual que el colombiano Luis Muriel, mientras que Zapata ingresó en el arranque del complemento.
    El uruguayo Gastón Ramírez jugó desde el inicio y hasta los 65' en Sampdoria, que aprovechó el envión anímico de su anterior victoria frente a Lazio y algunas ventajas defensivas de su rival, pegó en los momentos justos y se llevó un triunfo merecido de Bergamo.
    Atalanta, que no perdía dos partidos consecutivos desde febrero de 2019 (cuando cayó ante Milan de local y luego con Torino como visitante), cometió demasiados errores y los pagó caro, como frente al Napoli.
    Más tarde, Inter visitará a Genoa y Lazio recibirá al Bologna cerrando la jornada de adelantos en la que Sampdoria festejó ante un rival temible que al menos hoy no logró expresar en cancha el potencial que se le conoce. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en