Lukaku desató la madeja

Inter volvió al triunfo frente a Genoa (foto: ANSA)
18:43, 24 octGENOVARedacción ANSA

    (ANSA) - GENOVA, 24 OCT - Un gol de Romelu Lukaku desbarató los planes del Genoa y le permitió a Inter reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin halagos y, fundamentalmente, sacarse el sabor amargo por la derrota con Milan en el "Derby della Madonnina".
    El belga abrió el marcador en el estadio Luigi Ferraris a los 64' y se trepó a la cima de la tabla de artilleros junto con Andrea Belotti y Francesco Caputo, autores también de un gol cada uno en el vibrante empate en tres entre Sassuolo y Torino que abrió la quinta fecha el viernes, todos con cinco conquistas.
    Hoy, gracias al aporte de Lukaku, que venía de convertir un doblete en el agónico empate en Milán frente a Borussia Moenchengladbach en el estreno en la Champions, Inter festejó en el barrio Marassi y doblegó por 2-0 a Genoa con otro de Danilo D'Ambrossio a los 79'.
    No le resultó sencillo al "nerazzurro" de Antonio Conte el partido ante el "Grifone" entrenado por Rolando Maran, que pareció empezar a inclinarse en favor del visitante con el ingreso de Nicoló Barella en reemplazo del danés Christian Eriksen.
    Genoa supo enredarlo en el primer capítulo, en el que Inter llegó tres veces con opciones de gol, dos de ellas a través del argentino Lautaro Martínez y la restante en los pies del chileno Arturo Vidal, hoy titular hasta que lo reemplazó a los 80' el belga Radja Nainggolan.
    También Martínez dejó la cancha antes del final, un rato antes de que lo hiciera el "Rey Arturo" en un Inter que pudo haber ganado por más amplia ventaja si a Lukaku no le anulaban un gol por posición adelantada cinco minutos después de su primera conquista.
    El resumen del partido mostró a Inter siempre buscando el arco de Mattia Perin y a Genoa intentando defenderse, esperando agazapado para meter algún contragolpe, aunque el esloveno Samir Handanovic tuvo una tarde-noche bastante tranquila.
    El equipo de Conte contó con algunas otras opciones después del gol de D'Ambrosio para redondear la victoria que le permitió sumar tres puntos y llegar a 10 que lo ubican provisoriamente en el tercer puesto, por detrás de Milan y Sassuolo y por delante de Atalanta, derrotado más temprano por Sampdoria de local y por 3-1.
    La victoria de Inter no admite discusiones y le permite encarar con mejor ánimo el choque de la próxima semana por la segunda fecha de la Champions en campo de un Shakhtar Donestk que sorprendió de visitante en el debut a Real Madrid, hoy reivindicado en el Clásico con Barcelona. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en