Lazio aprovechó el envión

Lazio venció a Bologna con poco esfuerzo (foto: ANSA)
19:44, 24 octROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 24 OCT - Lazio aprovechó el envión anímico que significó su triunfo ante Borussia Dortmund en el estreno en la Champions League y nuevamente en el Olímpico derrotó hoy 2-1 a Bologna, pero por el campeonato italiano en un adelanto de la quinta fecha.
    El español Luis Alberto abrió el marcador a los 54' de juego y el "capocannoniere" Ciro Immobile estiró la ventaja a los 76' haciendo estéril el descuento de Lorenzo De Silvestri en tiempo adicionado para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic.
    Cuarta derrota del Bologna en el torneo que seguramente enojó y mucho al entrenador serbio con pasado de gloria como jugador de una Lazio que merced a su segunda victoria en el certamen trepó cuatro posiciones y alcanzó la línea de Roma, rival del Milan el lunes en San Siro en el cierre de la jornada.
    Lazio, que el miércoles visitará al Brujas por la Champions, se recuperó así del duro traspié que sufrió en la fecha anterior al caer por 3-0 en campo de una Sampdoria que hoy, en el inicio de la jornada, derrotó por 3-1 como visitante al Atalanta.
    Entre ambos partidos, Inter se sacó la espina tras la derrota sufrida en el "Derby della Madonnina" frente a Milan, sólido líder del certamen, al superar por 2-0 al Genoa a domicilio tras el agónico empate con Borussia Moenchengladbach en la Champions de local.
    Lazio ganó hoy sin sobrarle nada, pero le bastó para doblegar a un Bologna que no refleja el espíritu de lucha de su entrenador, capaz de vencer su batalla contra la leucemia, y al que superó sin demasiado esfuerzo.
    El equipo de Simone Inzaghi le cedió la iniciativa a su rival, que tuvo el control del balón, pero no supo qué hacer con él, prácticamente no logró inquietarlo y le permitió regular energías en clave de Champions League.
    A tal punto que el entrenador le dio espacio hoy en el equipo titular al arquero español Pepe Reina, ex Napoli y Milan entre otros, para que hiciera su debut y así descansó el albanés Thomas Strakosha, que ni siquiera fue al banco hoy ocupado por el holandés Djavan Anderson.
    Lazio extendió su racha como local ante Bologna a cinco triunfos y tres empates y no conoce la derrota desde la temporada 2011-12 frente a ese rival, al que le anularon un gol convertido por el sueco Mattias Svanberg a los 14' por una falta previa y a instancias del VAR.
    Un llamado de atención que Inzaghi comprendió de inmediato, al punto que realizó dos modificaciones antes del final del primer capítulo, cuando reemplazó al brasileño Lucas Leiva y al montenegrino Adam Marusic en forma simultánea.
    Los ingresos del argentino Gonzalo Escalante y de Manuel Lazzarri, sin embargo, no rindieron como esperaba desde el punto de vista táctico, pues Lazio no logró adueñarse del balón aunque en el arranque del complemento Luis Alberto resolvió el problema con una genialidad.
    El español le robó el balón a Danilo, le hizo un "túnel" a Svanberg y sometió luego al polaco Lukasz Skorupski con un violentísimo derechazo que festejó como si valiera un campeonato, vaya uno a saber por qué motivo.
    Como sea, Lazio aprovechó la ventaja y el segundo gol llegó casi por inercia tras un centro de Lazzarri que no llegó a conectar el kosovar Vedat Muriqi y le quedó servido al franco-argelino Mohamed Farés, que habilitó a Immobile para que de cabeza decretase el 2-0.
    Parecía liquidado, pero Reina debió intervenir para conjurar el peligro primero ante el gambiano Musa Barrow y luego ante Emanuel Vignato, aunque nada pudo hacer para impedir la conquista de De Silvestre, ex Lazio, que sólo alcanzó para decorar el marcador.
    En el vencedor fue titular Joaquín Correa, que venía de convertir un gol en la histórica victoria de Argentina sobre Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y hoy fue reemplazado a los 64', ocho minutos antes de que dejase la cancha su compatriota Rodrigo Palacio en el visitante.
    Nehuén Paz y Nicolás Domínguez fueron testigos privilegiados en el banco de suplentes junto al brasileño Angelo Da Costa en Bologna, que contó con el paraguayo Federico Santander desde los 81'. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en