Espero estar a la altura, Martínez Quarta

Martínez Quarta sueña con hacer historia en Fiorentina
Martínez Quarta sueña con hacer historia en Fiorentina (foto: Ansa)
20:00, 23 octFLORENCIARedacción ANSA

    (ANSA) - FLORENCIA, 24 OCT - "Para mí este es un fútbol nuevo y distinto, pero si no me sintiera preparado no estaría aquí", afirmó hoy el zaguero argentino Lucas Martínez Quarta al ser presentado como refuerzo de la Fiorentina.
    El defensor que llegó procedente de River Plate y está muy asentado en su puesto, al punto que también se afirmó en la selección "albiceleste" en el arranque de las eliminatorias mundialistas, dijo esperar poder estar "a la altura de las expectativas".
    "El tiempo dirá cuánto pasará para que me adapte el Calcio, pero yo me siento bien y estoy a disposición del entrenador" (Giuseppe Iachini, Ndr), agregó Martínez Quarta, que estuvo en el banco de suplentes, pero no jugó frente a Spezia.
    El argentino debió postergar su presentación oficial, que se realizó de modo virtual debido a que un integrante el cuerpo técnico "violeta" resultó positivo al Covid-19, y espera poder hacer historia en el club en el que brilló el goleador Gabriel Batistuta.
    Hoy, el capitán del plantel es su compatriota Germán Pezzella, con quien podría formar dupla de zagueros centrales tanto en Fiorentina como en la selección nacional.
    "No me gusta hablar de mis virtudes porque siento que todos podemos mejorar. Creo que soy bastante técnico, pero tengo margen para seguir creciendo en muchos aspectos. Por lo demás, no le doy mucha importancia a lo que se dice de mí", afirmó.
    "Sí espero estar a la altura de este desafío", prometió Martínez Quarta, a quien le preguntaron si tiene alguna similitud con el estilo de su compatriota Pezzella, pero también con Gonzalo Rodríguez, otro argentino con pasado en el club al igual que Daniel Passarella.
    Se dice que fue el "Kaiser" quien lo recomendó aunque él asegura: "No me gustan las comparaciones. Todos ellos son o fueron grandes jugadores cada uno con su estilo y supieron hacerse un nombre con esta camiseta".
    "Yo soy Lucas Martínez Quarta y quiero escribir mi propia historia", agregó al destacar que Pezzella "ya me habló de la rivalidad que existe con Juventus y será muy lindo poder enfrentarla y, espero, poder ganarle también", se ilusionó.
    "No sólo sueño con marcar a Cristiano Ronaldo porque en el fútbol italiano hay muchos grandes campeones como (el belga Romelu) Lukaku, (el sueco Zlatan) Ibrahimovic y (el colombiano Duván) Zapata", destacó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en