Festejo con compromiso

Osimhen aprovechó su gol en Napoli para denunciar violencia policial en Nigeria (foto: ANSA)
13:50, 17 octNAPOLESRedacción ANSA

   (ANSA) - NAPOLES, 17 OCT - La violencia policial no es patrimonio exclusivo de los efectivos estadounidenses. También en Nigeria se registran casos como los que provocaron indignación en los últimos tiempos en la potencia mundial aunque, claro, allí no tienen la misma repercusión.
    Por eso, tal vez, Viktor Osimhen aprovechó su festejo en el primer gol que convierte con la casaca del Napoli, el último en la goleada ante Atalanta en el San Paolo, para denunciar esta situación frente a las cámaras con una leyenda alusiva que lucía en una remera debajo de la casaca del club.
    Tras abrazarse con el técnico Gennaro Gattuso, el nigeriano se plantó delante de las cámaras de TV ubicadas al bordo del campo de juego, se levantó la camiseta y mostró otra debajo que rezaba: "#EndPoliceBrutality in Nigeria" (Paren la brutalidad policial en Nigeria).
    Osimhen le dio voz así a quienes en los movimientos que protestan en su país contra ese flagelo, en especial contra la violencia de una fuerza especial de la policía nigeriana acusada de reprimir con métodos particularmente cuestionables a los delincuentes.
    El nigeriano no es el primer jugador del Napoli que se planta para denunciar una situación de este tipo. Su compañero y defensor Kalidou Koulibaly es otro, en este caso como estandarte de la lucha contra el racismo en el fútbol y particularmente en el "Calcio". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en