Napoli se desquitó con Atalanta

Napoli aplastó a Atalanta en un tiempo (foto: ANSA)
14:48, 17 octNAPOLESRedacción ANSA

   (ANSA) - NAPOLES, 17 OTT - Napoli se sacó la bronca por la derrota que sufrió al no poder presentar a jugar frente a Juventus con una goleada sorprendente por 4-1 de local frente al Atalanta, que llegaba al San Paolo con puntaje ideal en el partido que puso en marcha la cuarta fecha del campeonato.
    Un triunfo que el equipo entrenado por Gennaro Gattuso concretó en apenas un tiempo, el primero, con doblete del mexicano Hirving Lozano, a los 23 y 27', un gol de Matteo Politano a los 30' y otro del debutante nigeriano Victor Osimhen a los 43'.
    Un vendaval de un Napoli desencadenado en ese capítulo motivado tal vez por el fastidio que le generó aquella derrota en los escritorios a manos del último campeón del "Calcio" por no haber podido viajar a Turín debido a los dos casos de Covid-19 que registró en su plantel.
    Hoy, ante uno de los grandes candidatos a pelear por el "scudetto", el equipo de Gattuso resultó imparable y pudo haber ganado por un marcador aún más abultado si Lozano acertaba sobre el final un mano a mano que le ganó Marco Sportiello.
    También el belga Dries Mertens, goleador histórico de Napoli contó con alguna chance para aumentar ante un Atalanta sorprendido que apenas llegó al descuento a los 69' con un tanto del holandés Sam Lammers.
    El autor del gol del "nerazzurro" bergamaso había ingresado a los 55' por el argentino Alejandro "Papu" Gómez, titular en el equipo de Gian Piero Gasperini en el que su compatriota José Luis Palomino fue reemplazado al final del primer tiempo.
    El también argentino Cristian Romero jugó todo el partido, a diferencia del colombiano Duván Zapata, que sólo lo hizo en el primer tiempo en el equipo visitante.
    Su compatriota Luis Muriel, que venía de marcar un doblete en el estreno de Colombia frente a Venezuela en las eliminatorias a Qatar 2022, ingresó hoy a 10' del final, mientras que el esloveno Josip Ilicic volvió a ser titular después de mucho tiempo y salió a los 72'.
    Otro colombiano, David Ospina, ocupó la valla del Napoli, que dio la sorpresa en el inicio de una nueva jornada tras la pausa obligada por la doble fecha FIFA y se puso a un punto de la cima pese a los tres que perdió por "decreto".
    "Soy el más molesto de todos porque creo que jugando como lo hicimos hoy, pudimos haber derrotado a Juventus en la cancha. No es cierto que no quisimos viajar a Turín porque muchos de nosotros estábamos a bordo del autobús listos para partir", comentó Gattuso al respecto.
    Hoy Napoli sí jugó y vaya si lo hizo con un poderío ofensivo envidiable y cuatro goles que lo ubican, con 12, apenas dos por debajo de la cosecha de un Atalanta que cayó sin resignar su estilo de juego, pero por paliza.
    Ya lo advertía Gattuso en la previa: "Atalanta es una máquina de hacer goles, pero la defensa no parece ser impenetrable, como demuestran los cinco goles que recibió en tres partidos", y tenía razón.
    "Napoli es uno de los mejores equipos del campeonato", decía por su parte Gasperini que debutará la próxima semana en la Champions, donde compartirá grupo con el Liverpool del alemán Juergen Klopp y con el Ajax.
    En la próxima fecha, Atalanta intentará recuperarse de este traspié en su estadio ante Sampdoria, que más tarde recibía a Lazio en uno de los adelantos de la jornada.
    Será a la misma hora en la que saldrán al ruedo Milan, el otro líder del campeonato, frente a Inter en el "Derby de la Madonnina", mientras que a última hora el colista Crotone recibía a una Juventus que enfureció a un Napoli que se prende en la pelea.
    "Una lástima no haber podido jugar con Juventus en Turín", se lamentó su presidente, Aurelio de Laurentiis, al final del partido con Atalanta y en relación con los puntos que resignó por no haberse presentado en la fecha anterior. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en