Manchester City volvió al triunfo

Sterling festeja el único gol del partido (foto: ANSA)
17:43, 17 octLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 17 OTT - Manchester City volvió a ganar luego de una derrota y un empate en la Premier League al derrotar por 1-0 al Arsenal en uno de los adelantos de la quinta fecha.
    Raheem Sterling a los 23' le dio el triunfo a los "Ciudadanos" de Josep Guardiola, que suman ahora siete puntos, están a seis del líder Everton, y tienen un partido pendiente con Aston Villa por la primera fecha.
    Arsenal está quinto con nueve unidades después de sufrir su segunda derrota en el torneo tras chocar hoy con el arquero brasileño Ederson, que se lució con sus intervenciones y sostuvo la victoria del local.
    Esta vez, el maestro (Guardiola) le ganó la pulseada al alumno (Mikel Arteta), que lo había eliminado en las semifinales de la FA Cup, cuyo título luego terminaron alzando los "Gunners".
    Sin el belga Kevin de Bruyne, elegido como el mejor de la pasada Premier League, el City se las ingenió para sumar los tres puntos y contó con el argentino Sergio Agúero hasta los 65'.
    El "Kun" fue titular después de cuatro meses, los que llevaba fuera del plantel debido a la operación de rodilla a la que se sometió, en reemplazo del brasileño Gabriel Jesús.
    "Fue un triunfo sufrido y necesario", admitió Guardiola al destacar la actuación de su arquero y reconocer que a su equipo "todavía le falta para alcanzar su mejor nivel.
    "Merecíamos más", se lamentó su ex ayudante de campo Arteta, al decirse "conforme con el rendimiento del equipo", pero triste porque "no logramos reflejarlo en el marcador pese a ser superiores".
    En el inicio de la jornada, Everton empató 2-2 como local de Liverpool en el derby y con un gol anulado por el VAR en tiempo de descuento a los "Reds" de Juergen Klopp, defensores del título.
    Más tarde, Chelsea y Southampton repartieron puntos al igualar 3-3 con goles del alemán Timo Werner (15 y 28') y de su compatriota Kai Havertz (59') para los dueños de casa.
    Danny Ings (43'), Che Adams (57') y el danés Jannik Vestergaard en el segundo minuto adicionado por el árbitro, decretaron el empate de los "Santos" en Stamford Bridge.
    Manchester United visitaba a Newcastle en el cierre de la jornada, en tanto que el domingo jugarán: Sheffield United-Fulham, Crystal Palace-Brighton & Hove Albion, Tottenham Hotspur-West Ham y Leicester-Aston Villa.
    El lunes completarán la fecha West Bromwich-Burnley y Leeds United-Wolverhampton.
    Posiciones: Everton (*) 13 puntos; Liverpool (*) 10; Aston Villa (**), Leicester y Arsenal (*) 9; Chelsea (*) 8; Tottenham, Leeds, Newcastle y Manchester City y Southampton (*) 7; West Ham, Crystal Palace y Wolverhampton 6; Brighton y Manchester United (**) 3; West Bromwich 1; Burnley (**), Sheffield United y Fulham 0.
    (*) Un partido más.
    (**) Un partido menos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en