Exitosa reapertura al público

Necaza reabrió sus puertas al público (imagen ilustrativa)
Necaza reabrió sus puertas al público (imagen ilustrativa) (foto: ANSA)
14:01, 17 octCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

   (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 17 OCT - Dos estadios de fútbol de primera división, de los clubes Mazatlán, en el puerto del mismo nombre del norteño estado de Sinaloa, y Necaxa, en la central ciudad de Aguascalientes, reabrieron al público tras una larga serie de partidos a puertas cerradas.
    La afición mostró gran entusiasmo y muy buen comportamiento al retornar a los escenarios del fútbol, aunque tuvo que ceñirse a los estrictos protocolos establecidos por las autoridades, como el uso de barbijos y la sanitización previa en los accesos.
    Originalmente, sólo estaba anunciado que el estadio de Mazatlán volvería a acoger a los aficionados, por cuanto en el del Necaxa todavía estaba pendiente la autorización, que se otorgó en el último minuto.
    La Liga MX aprovechó en Aguascalientes para rendirle un tributo a los trabajadores de la salud, que están en la "primera línea de combate" contra el Covid-19, en el segundo país latinoamericano con la cifra más alta de muertes y el décimo en el mundo en relación a su número de habitantes.
    Después de siete meses de no asistir a un encuentro de fútbol, los seguidores de ambos equipos se manifestaron exultantes.
    En Aguascalientes, donde el estadio del Necaxa reabrió con 30 por ciento de capacidad (unos 5.000 asistentes), se pidió a los hinchas limpiarse los pies en un tapete sanitizador antes de ingresar, tomarse la temperatura y colocarse gel de alcohol en las manos.
    Sin embargo, decenas de personas fueron vistas caminando en la explanada del estadio sin cubrebocas, fumando, bebiendo cerveza y hasta escupiendo, pero la mayoría cumplió con todas las normas.
    "Sí hay miedo, pero muchas veces el amor a la camiseta es mayor que muchos de esos temores", dijo Julio Montañez, un aficionado, a un periódico local. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en