El VAR salva invicto del Everton

Everton salvado por el VAR (foto: ANSA)
17:45, 17 octLONDRESRedacción ANSA

   (ANSA) - LONDRES, 17 OCT - Everton no pudo hilvanar su quinta victoria en fila en la Premier League, pero al menos mantuvo el invicto tras igualar 2-2 como local en el clásico frente a Liverpool, último campeón del torneo al que le anularon un gol en tiempo de descuento por aparente posición adelantada.

    Lo convirtió Jordan Henderson a los 92' tras un centro desde la izquierda del senegalés Sadio Mané, quien se encontraba en posición fuera de juego cuando partió el pase según determinó el VAR, lo que obligó al árbitro Michael Olivera a invalidar la conquista que le hubiese dado el triunfo a los dirigidos por el alemán Juergen Klopp.
    Mané, justamente, abrió el marcador en Goodison Park para los "Reds" cuando se jugaban apenas tres minutos, pero Michael Keane igualó el marcador a los 19' para los del italiano Carlo Ancelotti tras una asistencia del colombiano James Rodríguez.
    Así se fueron al descanso, al regreso del cual se multiplicaron las emociones, pues el egipcio Mohamed Salah celebró a los 72', tras capturar un rebote en el área de volea, su centésimo gol con la casaca de Liverpool, al que el festejo le duro unos pocos minutos.
    A los 81', Dominic Calvert-Lewin, de cabeza tras ganarle en el salto a su marcador, decretó el 2-2 que terminaría siendo definitivo y le permitió mantener el invicto al Everton, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Richarlison en tiempo cumplido.
    Liverpool sufrió la baja prematura por lesión del holandés Virgil van Dijk tras una falta del arquero local Jordan Pickford que no fue sancionada con penal porque su rival estaba en posición fuera de juego según determinó el VAR, que salvaría a Everton por segunda vez en el partido en la agonía en aquel gol anulado a Henderson.
    El brasileño Allan y el colombiano Yerry Mina fueron titulares también en los "Toffees" de Ancelotti, que cortaron su racha de triunfos en el arranque del campeonato, pero se mantienen en la cima con 13 puntos, tres por encima de un Liverpool que ahora lo escolta y contó con los brasileños Fabinho y Roberto Firmino y con el hispano-brasileño Thiago Alcántara.
    Everton sigue sin poder ganar el clásico, pero al menos sumó un punto y sigue en lo más alto de la Premier League, aunque Aston Villa, visitante el domingo del Leicester, podría superarlo si gana ese partido y el que tiene pendiente con Manchester City como visitante por la primera fecha.
    Los "Ciudadanos" de Josep Guardiola recibían más tarde al Arsenal en una jornada en la que Chelsea será local de Southampton y Manchester United visitará a Newcastle.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en