Resultado negativo en tests del Napoli

El ingreso del centro deportivo Castel Volturno
El ingreso del centro deportivo Castel Volturno (foto: ANSA)
19:14, 30 sepNAPOLIRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLI, 30 SET - La ronda de controles de coronavirus a la que fue sometido el plantel y el cuerpo técnico del Napoli resultó negativo luego que se confirmaron los 14 casos de Covid-19 en Genoa, al cual el equipo partenopeo goleó por 6-0 el domingo por la segunda fecha de la Serie A.
    Igualmente, Napoli anunció que su cuerpo médico realizará este jueves una segunda tanda de controles a los futbolistas y al cuerpo técnico encabezado por Gennaro Gattuso.
    Los jugadores y Gattuso recibieron la noticia del resultado negativo de los controles mientras desarrollaban el entrenamiento del día en el centro deportivo de Castel Volturno de cara al duelo del domingo en campo de Juventus por la tercera fecha de la Serie A.
    "Dos días es el tiempo mínimo de encubación de la enfermedad. El pico del desarrollo se verifica en una semana, entonces serán muy esperables los controles del viernes", afirmó Ivan Gentile.
    En diálogo con ANSA, el profesor de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Clínica y Cirugía y director de la Escuela de Especialización en Enfermedades Infecciosas de la Universidad Federico II de Nápoles subrayó que el plazo para un control seguro es de cinco días.
    "Un test realizado dos días después es un test antipánico, para dar una primera noticia, pero es casi inútil sobre la base de las estadísticas sobre el Covid-19", advirtió Gentile.
    "Pero la mayor parte de las infecciones se verifica en la primera semana, entonces un control realizado tras cinco días es confiable, digamos que es un plazo correcto", insistió el especialista.
    Por último, Gentile indicó que "en la primera semana de hecho se descubre la amplia mayoría de los contagios, después de 10 días una pequeña parte y después de 14 días está la certeza absoluta de que el virus no está más en encubación". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en