La Serie A continúa, insiste Spadafora

Vincenzo Spadafora (foto: EPA)
19:46, 30 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 SET - El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, reiteró la negativa a suspender la Serie A pese a la confirmación de los 14 casos de coronavirus del plantel del Genoa, que el domingo perdió 6-0 con Napoli, cuyos jugadores resultaron negativo en una primera ronda de controles.
    "No están las condiciones para detener el campeonato", afirmó Spadafora, quien consideró "apresuradas" las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Sandra Zampa, quien habló de suspender la Serie A pero luego aclaró que la decisión corresponde a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y a los clubes.
    A su vez, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, pidió que se dé "un paso atrás" en caso de registrarse "más positivos de futbolistas" para "estabilizar la situación y volvamos a empezar".
    "Pero la decisión de frenar un campeonato de fútbol no pasa por el viceministro de Salud, entonces hablo como médico", aclaró Sileri, quien agregó que "si tienes un equipo de fútbol con muchos jugadores positivos tendrá problemas para jugar".
    "Pero lo que me preocupa es el eventual positivo de otros jugadores de otros equipos, porque aunque dudo que el contagio pueda ocurrir en el campo con facilidad porque el contacto lo tienes mientras juegas, son más preocupantes los contactos por convivencia como en el vestuario o en la cena", argumentó Sileri.
    "Entonces, si hay 10 jugadores positivos por un lado, cinco por otro, me cuesta pensar en un campeonato abierto", completó Sileri, quien se mostró a favor de aumentar los aforos en los estadios "pero sin el total de la capacidad" de los recintos.
    Por su parte, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, se preguntó "porqué los futbolistas no tienen la obligación de realizar cuarentena si tuvieron contacto directo con un positivo" de coronavirus, en alusión a los 14 casos del plantel del Genoa.
    "Es una obligación que rige para el resto de la población. Así se permitió culpablemente de arriesgar un contagio mayor dentro de los equipos y ahora por culpa de este modo de proceder se corre riesgo de frenar nuevamente el campeonato'', cuestionó De Magistris.
    Consultado sobre la autorización de más de 1.000 personas en los estadios, De Magistris respondió: "Sigo pensando que la apertura de los estadios un poco a la vez se pueda hacer con el distanciamiento y con ingresos controlados y sentido de responsabilidad", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en