Ahora son 15 los casos en Genoa

Daniele Faggiano
Daniele Faggiano (foto: ANSA)
16:34, 30 sepGENOVARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 SET - Los controles de coronavirus realizados por la Autoridad Sanitaria Local (ASL) de Génova descubrieron que son 15 los casos en el plantel y el cuerpo técnico del Genoa, que el domingo perdió 6-0 en campo del Napoli, cuyos jugadores resultaron negativo en los test a los que fueron sometidos en la víspera.
Tal como anticipó director deportivo del Genoa, Daniele Faggiano, Genoa difundió la lista completa de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico que contrajeron Covid-19.
De los futbolistas, cinco de los cuales jugaron contra Napoli, se trata del suizo Valon Behrami, de los daneses Lasse Schoene y Lukas Lerager, del croata Marko Pjaca, del serbio Ivan Radovanovic y de los italianos Francesco Cassata, Federico Marchetti, Filippo Melegoni, Luca Pellegrini, Mattia Perin y Davide Zappacosta.
También resultaron positivo Pietro Cistaro, Alessandro Donato, Pietro Gatto y Matteo Perasso, todos integrantes del cuerpo técnico que encabeza Rolando Maran.
Genoa informó más temprano que los jugadores y miembros del cuerpo técnico que todavía no cotrajeron el Covid-19 arribaron este miércoles en vehículos particulares al centro deportivo del club para realizar una nueva tanda de test antes de retornar a sus casas.
El club genovés también reportó el resultado negativo de los controles a los fueron sometidos los empleados y los directivos en la víspera.
El Consejo extraordinario de la Serie A evaluaba este miércoles postergar el duelo que Genoa debe jugar este sábado como local del Torino por la tercera fecha de la Liga Italiana.
"Estamos todos en cuarentena. La ASL nos frenó, no podemos jugar el sábado contra Torino incluso con 13 futbolistas disponibles.
Sin entrenamientos debemos postergar el partido", afirmó Faggiano a Radio Kiss Kiss Napoli, ante la cual confió en que se hallará una nueva fecha para programar el partido "porque Torino no juega copas" internacionales.
Sin embargo, la ASL informó más tarde que el plantel del Genoa quedó autorizado para reanudar sus entrenamientos mientras "será monitoreada a diario la situación de los jugadores que resultaron negativo que estuvieron en contacto con los que dieron positivo".
"Según el 'protocolo de partido' escrito por ministerio en junio pasado los jugadores negativos podrán entrenarse si se confirma su nagatividad", explicó la titular de la ASL 3 de Génova, Anna Opisso. "Estamos en contacto cotidiano con el club para la gestión de este caso. Ayer hubo un impedimento momentáneo para entrenarse por el descubrimiento de los 14 casos positivos", amplió Opisso. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en