De Siervo alerta sobre "gran colapso" en Calcio

Luigi De Siervo (foto: ANSA)
19:24, 28 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 29 SET - Luigi De Siervo, administrador delegado de la Serie A, advirtió que el sistema del "Calcio" está "próximo a un gran colpaso" por las secuelas provocadas por la pandemia del coronavirus y para evitarlo pidió una reapertura de al menos el 25% de los estadios.
    "Hasta hoy el daño para la Serie A es de 500 millones de euros, que es una cifra monstruosa no sólo para la Serie A, porque Serie A es el motor de la industria del fútbol, que no es sólo entretenimiento, sino que da trabajo a centenares de miles de personas", subrayó De Siervo.
    En diálogo con la RAI, el administrador delegado de la Serie A destacó que la primera división del "Calcio" tiene "casi 1.400 millones de ingresos por derechos de TV, que está protegiendo en un contexto compejo".
    "Los costos de los futbolistas, entre salarios y apoderados, son equivalentes, mientras que antes la incidencia de estos costos sobre el total era del 65%", relató De Siervo.
    "Lamentablemente, ante la falta de ingresos por taquilla y patrocinadores, este porcentaje aumentará al 80%. El sistema está próximo a un gran colapso. No hay que subestimar los pedidos de ayuda. El fútbol debe ser protegido, porque creció la calidad del espectáculo del torneo creció", argumentó.
    Como parte de esa protección al espectáculo y evitar el colapso referido, De Siervo consideró que, aun considerando la curva de la epidemia, "se puede llegar al 25% de aforo en los estadios con distanciamiento".
    "El objetivo, como en el resto del país, es reiniciar con sentido común, sin querer forzar los tiempos. El fútbol no quiere un trato privilegiado respecto al resto del país, pero tampoco quiere quedar en desventaja", remarcó De Siervo.
    El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, confió días atrás sobre la aprobación de un protocolo que habilite un porcentaje de los estadios para avanzar en la situación actual, que sólo permite hasta 1.000 espectadores por partido.
    "Vi la Supercopa de Europa en Budapest, donde en el Puskas Arena se permitió el ingreso de 16 mil personas", evocó De Siervo sobre el partido que Bayern Munich le ganó el jueves al Sevilla por 2-1.
    "El espectáculo era importante y fui para enteder cómo gestionaban el flujo de personas con un protocolo menos severo que el nuestro, pero pudieron gestionar el impacto de público importante", elogió.
    "Se puede hacer y se debe hacer con toda la atención a las reglas. El 25% de público no es un dogma, sino un porcentaje que puede aumentar con el tiempo. La idea de la Serie A es ésta", insistió.
    Pese al optimismo de De Siervo, este lunes Cremonese decidió volver a prohibir la presencia de espectadores en su estadio por la ausencia de barbijo en muchos de los espectadores que presenciaron el duelo de la víspera ante Cittadella por la Serie B. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en