Napoli espera resultado de controles

Insigne será baja por 3-4 semanas por lesión muscular

Eljif Elmas arriba al centro deportivo Castel Volturno (foto: ANSA)
15:58, 29 sepNAPOLIRedacción ANSA

(ANSA) - NAPOLI, 29 SET - Napoli anunció la baja por lesión por un máximo de un mes de Lorenzo Insigne mientras espera el resultado de los controles de coronavirus realizados al plantel tras conocerse los 14 casos del Genoa, al cual goleó el domingo por la segunda fecha de la Serie A.
    Insigne debió ser reemplazado justamente en el partido ante Genoa al sufrir una lesión de primer grado del bíceps femoral izquierdo confirmada por los controles médicos a los que el capitán fue sometido este martes.
    El delantero se perderá de esta manera el amistoso que Italia jugará con Moldavia además de los duelos contra Polonia y Holanda por la Nations League.
    Insigne fue sometido también junto a sus compañeros y al cuerpo técnico que comanda Gennaro Gattuso a controles de coronavirus en el centro deportivo de Castel Volturno luego que Genoa anunció en la víspera 14 positivos en su plantel, incluidos 6 jugadores que participaron del duelo del domingo.
    El resultato de los test se conocerá en 24 horas y será decisivo para saber si Napoli podrá visitar el domingo a Juventus por la tercera fecha de la Liga Italiana.
    La prensa italiana reportó la "preocupación" de los jugadores del Napoli respecto de la salud de sus familiares, pues el lunes disfrutaron del día libre que les otorgó Gattuso.
    El médico del Napoli, Vincenzo Mirone, aseguró que el jueves 1 y el viernes 2 de octubre se llevarán adelante otras rondas de controles al plantel del club partenopeo y se conocerán los resultados al día siguiente de cada uno.
    Consultado sobre la situación del fútbol italiano y el riesgo para los jugadores, Mirone repondió que "a esta altura deberíamos meterlos a todos en cuarentena y de ese modo no sigue el campeonato".
    "El riesgo es el mismo para quien sale del aislamiento. O se interrumpe el campeonato o bien se mantiene el aislamiento controlado que destruiría también la economía del fútbol", analizó Mirone.
    "Para el público es es evidente que abrir un estadio al 25% de la capacidad es una locura. Los problemas están al ingreso y la salida. ¿Cómo se hace para detener a 15.000 tifosi frente al San Paolo?. Defendamos el fútbol y abrir los estadios no es lo correcto", completó el profesor Ordinario de Urología de la Universidad Federico II, a cargo de los controles al plantel del Napoli. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en