Mancini avala repertura de estadios

Ct, spero vedere più gente,si gioca all'aperto,non c'è pericolo.

Roberto Mancini (foto: ANSA)
18:19, 28 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 28 SET - El DT de la selección de fútbol de Italia, Roberto Mancini, reiteró su deseo del retorno del público a los estadios del "Calcio", en los que por ahora sólo se permite la presencia de 1.000 personas.
    "Espero ver más gente en el estadio, se juega al aire libre y no hay peligro. Pasaron muchos meses, creo que llegó el momento de dar este paso adelante", expresó Mancini.
    El entrenador aclaró que el eventual retorno de los "tifosi" debe incluir "obviamente la habitual atención" para evitar la propagación del coronavirus y debe "ayudar a los clubes desde el punto de vista de los ingresos".
    "Ver el deporte sólo por TV es una fea costumbre. Otros campionatos suspendieron después que nosotros y luego comenzaron con el 25-30% de la capacidad, como por ejemplo en Francia y Alemania", analizó Mancini.
    "En un estadio como el Olímpico, pero también en otros recintos, creo que puede ingresar mucha gente", completó el entrenador de la "azzurra".
    El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, expresó días trás que se evalúa un protocolo para habilitar la presencia de espectadores a partir del porcentaje de la capacidad de los estadios en vez de establecer un número fijo de personas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en