Genoa anuncia 14 casos

Keita Baldé se sumó a Sampdoria con Covid-19

Enrico Preziosi (foto: ANSA)
18:46, 28 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 28 SET - Genoa anunció 14 casos de coronavirus en su plantel, mientras que Sampdoria informó que el delantero guineano Keita Baldé se sumó procedente del Mónaco también con Covid-19.
    El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, confirmó los 14 casos de coronavirus en el plantel del equipo genovés en diálogo telefónico con ANSA.
    "Se trata de 14 personas entre futbolostas, cuerpo técnico y médicos. En breve una nota del club aclarará todos los detalles", aseguró Preziosi.

Efectivamente, Genoa emitió luego un comunicado en el que garantiza haber "activado todos los procedimientos previstos por el protocolo en vigor e informado a las Autoridades para los procedimientos correspondientes".

"El Club entregará próximas actualizaciones dictadas por la evolución" de la situación agrega la nota, la cual precisa que dentro de los 14 casos están incluidos Mattia Perin y Lasse Schone, los jugadores cuyos positivos ya habían sido reportados.

   Genoa, que en la víspera perdió 6-0 en campo del Napoli por la segunda fecha de la Serie A, mantuvo en reserva la identidad de los otros contagiados y espera la evolución de la situación para saber si podrá enfrentar el sábado al Torino por la tercera jornada del torneo.

La prensa italiana reportó que seis jugadores que participaron del partido ante Napoli integran la lista de quienes resultaron positivo, aunque mantuvo en reserva su identidad. A ellos se suman cuatro integrantes del cuerpo técnico y dos del departamento médico.

    Minutos después de conocerse la situación en Genoa se supo el resultado positivo del control de coronavirus al que Keita se sometió como parte de su revisión médica de rigor previa a incorporarse al plantel de Sampdoria.
    "La Sampdoria comunica que el Mónaco autorizó al futbolista Keita Baldé a viajar y a someterse a la revisión médico-deportiva, que no evidenió problemas", se lee en una nota del club italiano.
    "Durante la revisión previstas por la normativa anti-COVID-19 el futbolista resultó débilmente positivo: se especifica que el jugador no tuvo contactos con el 'Grupo del Plantel' y se encuentra en aislamiento domiciliario", agrega Sampdoria.
    "En consecuencia, se pondrá en práctica el procedimiento sanitario al igual que el protocolo", completa el comunicato del club genovés. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en