Cristiano Ronaldo al rescate

Cristiano Ronaldo evitó la derrota de Juventus (foto: ANSA)
20:00, 27 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 28 SET - Dos goles de Cristiano Ronaldo le permitieron a Juventus rescatar un empate 2-2 en su visita a Roma por la segunda fecha de la Serie A, en la que Napoli vapuleó por 6-0 al Genoa y Milan se impuso por 2-0 en campo del ascendido Crotone.
Roma se puso en ventaja a los 31' a través del francés Jordan Veretout, quien convirtió el penal sancionado tras una mano de su compatriota Adrien Rabiot, quien fue expulsado a los 61'.
Cristiano Ronaldo empató a los 44' también desde los 12 pasos luego de una mano de Lorenzo Pellegrini, pero Roma volvió a ponerse en ventaja antes del descanso nuevamente a través de Veretout, quien capitalizó un fugaz contragolpe.
El panorama lucía adverso para la "Vecchia Signora" del DT Andrea Pirlo por la desventaja y la expulsión de Rabiot, pero Cristiano Ronaldo selló el empate definitivo a los 70' mediante un cabezazo y tras centro del brasileño Danilo.
"Dimos un paso atrás, pero somos un equipo en construcción. Es un punto ganado", analizó Pirlo, quien recordó que el español Álvaro Morata fue titular tras haberse incorporado "hace dos días" ante la ausencia del argentino Paulo Dybala, que fue suplente.
Pirlo explicó que Juventus quería "aprovechar los duelos individuales pero no salió bien", tras lo cual admitió que "a veces resultó y otras no el plan de presionar los zagueros para mantener las líneas cerca".
"Igual son soluciones a probar en el campo ante la imposibilidad de disputar amistosos", argumentó Pirlo, quien elogió también al brasileño Arthur, que disputó sus primeros minutos "después de seis meses" tras su arribo del Barcelona, recordó el entrenador.
Pirlo también recordó que el uruguayo Rodrigo Bentancur comenzó la temporada "con una lesión y debe mejorar", mientras que elogió a Cristiano Ronaldo por colaborar tras la expulsión de Rabiot.
Roma, que alineó al brasileño Roger Ibañez e incluyó a su compatriota Bruno Peres a los 68', desaprovechó la ventaja de contar con un jugador más ante la falta de de puntería.
A los 12' el polaco Wojciech Szczesny tapó un mano a mano ante el armenio Henrikh Mkhitaryan, mientras que el bosnio Edin Dzeko estrelló un zurdazo contra un palo.
Pirlo incluyó a los brasileños Arthur y Douglas Costa a los 58' y tres minutos después de la expulsión de Rabiot a Bentancur, quien se sumó en el mediocampo al colombiano Juan Cuadrado.
"Después de quedar en desventaja sabíamos que el partido sería complicado, pero conquistamos un punto importante. Estamos en el inicio del campeonato, con un DT nuevo. Pero veo al equipo activo, estamos bien, veo un futuro muy positivo", elogió Cristiano Ronaldo a Pirlo.
Consultado sobre el método de trabajo del nuevo DT, el astro luso respondió: "es muy pronto pero veo mucho mejor al equipo, más contento, y trabajando con una sonrisa, que es lo importante".
Por último, Cristiano Ronaldo opinó que la Serie 2020-21 será "más difícil que la del año pasado" porque, argumentó, "Inter y Milan se reforzaron bien" al igual que Juventus, que busca su décimo título seguido.

Luego de responder las consultas de la prensa Cristiano Ronaldo expresó su parecer sobre el partido en su cuenta de la red social Instagram: "No es el resultado que queríamos, pero con este espíritu colectivo seremos más fuertes que nunca!", confió.

Del otro lado, el DT portugués Paulo Fonseca lamentó la falta de eficacia de Roma: "Creamos muchas ocasiones para ganar y creo que hicimos un buen partido, pero no estoy satisfecho por el resultado", reconoció.
"Sólo estoy feliz por los muchachos, que jugaron con coraje pero no estoy contento por el empate", insistió Fonseca, quien aseguró ver "sereno y motivado" a Dzeko pese a las ocasiones de gol falladas.
Roma desperdició la oportunidad de regalarle un triunfo a su propietario, Dan Friedkin, uno de los 1.000 presentes autorizados en el estadio Olímpico junto a su hijo Ryan, presidente del club.
Desde lo más alto de la tabla miran a los demás Napoli, Milan y Hellas Verona, que presentan puntaje ideal tras vencer al Genoa, al Crotone y al Udinese por 6-0, 2-0 y 1-0, respectivamente.
El mexicano Hirving Lozano (10 y 65'), el polaco Piotr Zielisnki (46'), el belga Dries Mertens (57'), el normacedonio Elif Elmas (69') y Matteo Politano (72') marcaron para Napoli.
Lozano jugó hasta los 66' en el equipo partenopeo que había ganado en el debut al igual que Verona, que sumó su segunda victoria seguida al superar por 1-0 al Udinese con un gol de Andrea Favilli (57').
Udinese, que por ahora suma 1 punto, alineó a los brasileños Rodrigo Becao y Samir además de los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, cuyo compatriota Fernando Forestieri ingresó a los 62'.
El otro líder de la Liga Italiana es Milan, que venció por 2-0 como visitante al ascendido Crotone con goles del marfileño Franck Kessie (45+2', de penal) y del español Brahom Díaz (50').
Crotone, que aún no sumó, contó con el argentino Lisandro Magallán y los brasileños Eduardo y Junior Messias, cuyo compatriota Eduardo Henrique ingresó para el complemento.
Por último, Sassuolo comparte el segundo puesto con Juventus, ambos con 4 puntos, luego de su victoria por 4-1 en campo del también ascendido Spezia.
El serbio Filip Djuricic (12'), Domenico Berardi (64'), el francés Gregoire Defrel (66') y Francesco Caputo (76') marcaron para Sassuolo, mientras que el búlgaro Andrej Galabinov (30') descontó para Spezia.
El uruguayo Juan Ramos fue titular en Spezia con el colombiano Kevin Agudelo, reemplazado a los 72' por el brasileño Diego Farías.
El programa de la segunda fecha del torneo finalizará este lunes con la visita del Parma al Bologna en un duelo de equipos que perdieron en su estreno. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en