Un campeón de estreno

Pirlo debuta como técnico de Juventus
Pirlo debuta como técnico de Juventus (foto: ANSA)
18:14, 19 sepTURINRedacción ANSA

   TURIN, 19 SEP - Juventus iniciará el camino rumbo al décimo "scudetto" en fila como local frente a Sampdoria de la mano de un nuevo timonel: Andrea Pirlo, que debutará como entrenador en el equipo turinés.
"¿Dudas? No las tengo. Por el contrario, tengo la certeza de contar con un equipo fuerte, respondió Pirlo en la previa de un nuevo desafío en su carrera en la que intentará emular a sus predecesores.
De la mano del campeón mundial en Alemania 2006, Juventus buscará repetir la gloria lograda en su momento al mando de Antonio Conte, de Massimiliano Allegri y de Maurizio Sarri, al que el último "scudetto" no le alcanzó para seguir en el cargo.
Pirlo lo reemplazó y tendrá la difícil misión de mejorar o al menos mantener a Juventus en el camino del éxito, para algunos una misión para nada imposible considerando los nombres con los que cuenta en su plantel.
"Yo estoy bien, pero lo importante es que los muchachos estén bien mañana", comentó el DT quien volviendo a las dudas que genera su falta de experiencia en el cargo, reiteró: "No las tengo. Estoy seguro de lo que estoy haciendo".
Juventus estaría a un paso de incorporar al bosnio Edin Dzeko, goleador de la Roma que fue convocado para el partido que el "giallorosso" disputaba hoy ante Hellas en Verona y parece ser el centrodelantero elegido por el club de Turín.
Mientras se desvela ese misterio, Pirlo pareció bajarle el pulgar el uruguayo Luis Suárez, quien esta semana rindió examen de italiano, requisito clave para obtener la doble ciudadanía, y podría dejar Barcelona.
"No creo que llegue", respondió el técnico de Juventus al considerar que queda poco tiempo para resolver los engorrosos trámites burocráticos de aquí al cierre del mercado de pases e Italia, previsto para el 5 de octubre.
"No tenemos apuro por resolver esa cuestión", afirma Pirlo, quien mañana contará con la cuota de gol que aporta el portugués Cristiano Ronaldo, pero no con el argentino Paulo Dybala, que se recupera de un dolencia.
El astro luso podría ser acompañado por el sueco Dejan Kulusevski, que llegó tras una gran temporada con Parma y quien "conoce bien este campeonato", según Pirlo al advertir que el brasileño Arthur, arribado del Barcelona, "aún debe adaptarse".
Pirlo rendirá examen ante un maestro como Claudio Ranieri, cuya vasta carrera profesional "habla por sí misma", afirma el técnico de Juventus que dispondrá de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, más no del brasileño Alex Sandro.
Un Ranieri que advierte: "Cuando se cambia de entrenador se necesita un poco de tiempo para entender y aplicar su idea de juego. Le deseo lo mejor a Pirlo, que puede llegar a ser un técnico exitoso", auguró.
"Pero el domingo lo enfrentaremos e intentaremos ganarle a una Juventus que sigue siendo el equipo a vencer", aclara el técnico de Sampdoria, que contará con el veterano goleador Fabio Quagliarella para el estreno.
El equipo genovés intentará romper con un tabú pues perdió en sus anteriores dos presentaciones en un campeonato: frente a Udinese en 2018 y frente a Lazio el año pasado, por lo que espera que esta vez la tercera sea la vencida.
Una novedad que los entrenadores no conocían cuando hablaron con la prensa es que el gobierno italiano habilitó finalmente a que todos los estadios reabran sus puertas mañana hasta un máximo de 1.000 espectadores.
Será una especie de prueba piloto que permitirá evaluar si luego se incrementa paulatinamente esa cifra, como reclaman los clubes para empezar a recaudar dinero por boletería en medio de la crisis financiera que generó la pandemia.
También reclamaban homogeneidad de criterios pues algunas regiones anticipaban que levantarían el veto generando una confusión que obligó a gobierno a interceder y a fijar una pauta equitativa para todos.
La Serie A se pondrá en marcha, además, con una nueva iniciativa para luchar contra el racismo y por eso en esta primera fecha los equipos saldrán al ruedo con casacas alusivas que rezazarán: "Keep Racism Out" (Mantén al racimo fuera). (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en