Primer título para Koeman

Messi recibe el trofeo (foto: Ansa)
18:09, 19 sepMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 19 SEP - Barcelona se adjudicó el Trofeo Gamper, tradicional torneo de pretemporada que disputa el equipo catalán, al superar por 1-0 a Elche y logró su primer título en la era de Ronald Koeman.
    Un gol del francés Antoine Griezmann cuando se jugaban apenas dos minutos pareció presagiar un concierto del "blaugrana", pero el nuevo Barcelona lejos estuvo de brillar y se pareció bastante a su versión anterior.
    Aún cuando contó con el astro argentino Lionel Messi en cancha, el equipo "culé" poco a poco se fue apagando dando muestras de que la idea de juego que intenta imponer Koeman aún no cuajó en sus dirigidos.
    Si bien el vencedor dominó al equipo que acaba de ascender a primera división y debió ser su rival en la primera fecha de la Liga, que Barcelona postergó al igual que la segunda por su participación en la Champions, no le sobró tanto.
    La quincoagésimo quinta edición del torneo quedó en casa, pero el equipo de Koeman sólo mostró algunos destellos de buen fútbol en determinados pasajes del partido que sirvió como presentación para el bosnio Miralem Pjanic.
    El ex jugador de Juventus ingresó superada la hora de juego en reemplazo de Sergio Busquets, titular en un once inicial que contó también con el brasileño Philippe Coutinho como socio de Messi en ataque junto al juvenil Ansu Fati y a Griezmann.
    Pjanic, sin embargo, no parece asomar como titular para el estreno en la Liga frente al Villarreal el sábado próximo, que también se jugará en el Camp Nou, pues en esa posición Koeman optaría por su compatriota Frenkie de Jong.
    Lo mejor de Barcelona esta tarde-noche fue la actuación de Fati, quien rondó el gol en un par de ocasiones y fue el más revulsivo a la hora de atacar dándole al equipo de Koeman el vértigo que pareció perder con el correr de los minutos.
    El nuevo Barcelona se pareció bastante a su anterior versión, aunque habrá que esperar a que el sistema se aceite para saber si la llegada de Koeman logra cambiarle la cara y sobre todo la mentalidad a este equipo.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en