Leeds no se guarda nada

Leeds United cantó victoria en la Premier League (foto: ANSA)
13:35, 19 sepLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 19 SEP - Leeds United dejó una muy buena imagen en su regreso a la Premier League pese a caer por 4-3 en campo del campeón Liverpool en el estreno y hoy ganó por idéntico marcador ante el también ascendido Fulham.
    El equipo del argentino Marcelo Bielsa no se guarda nada y mucho menos especula, apelando a sus armas para intentar imponer su juego, actitud que reconoció incluso el alemán Juergen Klopp tras aquella victoria en el debut.
    El técnico de Liverpool felicitó a Bielsa y agradeció el espectáculo que dieron ambos equipos en Anfield en el inicio del campeonato y que Leeds volvió a dar hoy en su regreso a Elland Road, lamentablemente sin público en las gradas.
    El portugués Hélder Costa a los 5 y 57', el polaco Mateusz Klich a los 41' de penal y Patrick Bamford a los 50' le dieron al Leeds su primera victoria en la Premier League de la que faltó durante 16 temporadas.
    El serbio Aleksandar Mitrovi? a los 34' de penal y a los 67' y el anglo-jamaiquino Bobby Reid a los 62' descontaron para el Fulham, que en el debut había caído por 3-0 como local frente al Arsenal. Hoy, ambos equipos ofrecieron un gran partido, de ida y vuelta, en una segunda fecha que había arrancado con todo pues también hubo siete goles en la victoria del Everton por 5-2 sobre West Bromwich Albion que lo dejó como líder del torneo.
    Los "Toffees" de italiano Carlo Ancelotti se impusieron con el primer triplete de Dominic Calvert-Lewin (31, 62 y 66') en su carrera, un gol del colombiano James Rodríguez a los 45' y otro de Michael Keane, que lo reemplazó, a los 54'.
    El anglo-congoleño Grady Diangana abrió el marcador a los 10' para el visitante, que sufrió la expulsión de Kieran Gibbs en el descuento del primer tiempo y estableció el 2-2 parcial por medio del brasileño Matheus Pereira a los 47'.
    Manchester United-Crystal Palace y Arsenal-West Ham completaban más tarde la jornada de adelantos en esta segunda fecha por la que el domingo chocarán: Chelsea-Liverpool, Southampton-Tottenham Hotspur, Newcastle-Brighton & Hove Albion y Leicester-Burnley.
    El lunes, Aston Villa-Sheffield United y Wolverhampton- Manchester City le bajarán el telón al segundo acto de la Premier League que arrancó con todo y festejó el primer triunfo del Leeds de Bielsa, un equipo que sorprende.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en