Fiorentina debutó con triunfo

Fiorentina ganó en el arranque del torneo (foto: ANSA)
19:29, 19 sepFLORENCIARedacción ANSA

    (ANSA) - FLORENCIA, 19 SEP - Gaetano Castrovilli festejó el primer gol del campeonato y Fiorentina cantó victoria en el partido que puso en marcha el torneo al derrotar por 1-0 de local a Torino.
    Castrovilli marcó el único gol en el Artemio Franchi a los 78' tras un pase de Federico Chiesa y le dio el triunfo al equipo entrenado por Giuseppe Iachini, que sobre el final sufrió en tiempo de descuento.
    Andrea Belotti, goleador del equipo "granate" estaba en posición fuera de juego cuando convirtió en el quinto minuto adicionado el gol que pudo darle el empate al Torino, pero que correctamente no convalidó al árbitro Rosario Abisso Hubiese sido injusto porque el visitante llegó bastante poco con riesgo sobre la valla de una Fiorentina que hizo el gasto, generó las jugadas de mayor peligro y respiró aliviada cuando Abisso invalidó la conquista de Belotti.
    También había sufrido Torino, comandado por Marco Giampaolo, sobre el final del primer capítulo, cuando Salvatore Sirigu hizo honor a su nombre y evitó la caída de su valla en dos ocasiones de manera providencial.
    Cristiano Biraghi había logrado quebrar la paridad en el arranque del complemento, pero también el gol que convirtió fue anulado por posición adelantada, hasta que Castrovilli decretó el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Merecida victoria de Fiorentina, que contó con el francés Franck Ribery hasta los 79' y con el uruguayo Martín Cáceres entre los titulares, mientras que el argentino Germán Pezzella fue suplente.
    Otro argentino, Cristian Ansaldi, jugó desde el inicio al igual que el venezolano Tomás Rincón en un Torino que había dejado una muy opaca imagen en el cierre del pasado campeonato y hoy sufrió apenas un gol por la actuación de Sirigu.
    Más tarde, Hellas y Roma animaban en Verona el otro adelanto de la primera fecha por la que el domingo abrirán el fuego Parma y Napoli en una jornada que completarán Genoa-Crotone, Sassuolo- Cagliari y Juventus-Sampdoria.
    El lunes jugarán Milan y Bologna y miercoles le bajarán el telón al primer acto del campeonato: Benevento-Inter, Udinese-Spezia y Lazio-Atalanta.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en