Jugale al ocho

El campeón no tuvo piedad (foto: EPA)
18:22, 18 sepBERLINRedacción ANSA

    (ANSA) - BERLIN, 17 SEP - Ocho son los títulos en fila que suma en la Bundesliga Bayern Munich, ocho los goles que le hizo al Barcelona en cuartos de la Champions y ocho también los que le convirtió a Schalke 04 esta tarde noche en el inicie de un nuevo torneo.
    Ocho parece ser el número preferido del equipo bávaro, que estrenó título en el campeonato alemán aplastando por 8-0 a Schalke 04 en el Allianz Arena en un partido que finalmente se disputó a puertas cerradas.
    Una decisión adoptada debido al incremento de los casos de Covid-19 en Bavaria que le impidió a al menos 7.500 aficionados que originalmente iban a ser permitidos en este partido, disfrutar de un nuevo concierto del equipo de Hans-Dieter Flick.
    Tres de los goles hoy los festejó Serge Gnabry, que se llevó la pelota a su casa tras convertir el primero a los 4', el cuarto a los 47' y el quinto a los 59'.
    En el medio, Leon Goretzka gritó el segundo a los 19' y el polaco Robert Lewandowski, máximo artillero del campeonato en la pasada temporada, cantó el tercero a los 31' de penal para volver a sumar al menos uno en un duelo inaugural.
    Tras el último de Gnabry llegaron los goles de Thomas Müller a los 69', del debutante Leroy Sané (que arribó procedente del Manchester City) a los 71' y del juvenil Jamal Musiala, que le puso cifras definitivas al marcador a los 81'.
    Un promedio de gol enviable el del campeón alemán y europeo que demolió sin piedad a un Schalke que se volvió a Gelsenkirchen vapuleado y sin siquiera haber podido convertir el del honor.
    Como para que no queden dudas de quién es el candidato, Bayern Munich volvió a dar cátedra en el arranque del torneo y refrendó sus pretensiones de repetir corona, como lo hizo en la pasada temporada.
    Una temporada en la que, además, reconquistó la Champions siendo el único equipo de la historia en consagrarse campeón ganando todos sus partidos y en la que también festejó título en la Copa de Alemania.
    Bayern Munich no se toma descanso, gana, gusta y golea y de paso refrenda aquella máxima lanzada por el ex goleador inglés Gary Lineker: "La Bundesliga la juegan 18 equipos, pero al final siempre la gana al Bayern". "Este es el mejor Bayern de la historia. No derrota a sus rivales, los destruye", advertía también Hans-Joachim Watzke, propietario del Borussia Dortmund. Un concepto del que puede dar fe Schalke 04, que no pudo tener un peor estreno en el torneo.
    La pandemia sigue vigente en Alemania y en el mundo, pero para Bayern Munich la "normalidad" también sigue vigente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en