Suárez aprobó examen de italiano

Suárez aprobado en examen de idioma italiano (foto: ANSA)
19:25, 17 sepPERUGIARedacción ANSA

    (ANSA) - PERUGIA, 17 SEP - Mientras algunos afirman que se quedará en Barcelona para pelear el puesto, el goleador uruguayo Luis Suárez rindió y aprobó hoy un examen oral y escrito de idioma italiano en Perugia.
    El "Pistolero" concurrió a la Universidad para Extranjeros de esta ciudad y recibió un diploma que certifica su habilidad para comprender, hablar y escribir en italiano, según informaron fuentes de esa casa de estudios a ANSA.
    Aunque intentó pasar desapercibido sin llamar demasiado la atención, la presencia de Suárez generó algún revuelo tras arribar a bordo de un taxi, enfundado en una gorra y con el barbijo de protección obligatorio en tiempos de pandemia.
    El uruguayo ingresó y se retiró sin efectuar declaraciones, pero se supo que posó gustoso para las fotos con algunos niños presentes en el lugar y que se mostró muy cordial con quienes le tomaron examen.
    Un grupo de simpatizantes, periodistas, reporteros y camarógrafos lo asedió cuando aterrizó en el aeropuerto de Perugia a bordo de un vuelo privado, tras lo cual abordó un taxi que lo condujo hasta la Universidad para Extranjeros.
    Al llegar a la sede en la que funciona en Centro de Evaluación y Certificación lingüística, Suárez fue sometido a un control de temperatura corporal como manda el protocolo sanitario para evitar contagios con Covid-19.
    Tras rendir un examen que resulta clave para la obtención del pasaporte italiano, el goleador se retiró del lugar a bordo de otro taxi con rumbo al aeropuerto, excusándose con la rectora Giuliana Grego Bolli por no haber podido conversar con ella.
    Durante el examen, Suárez debió responder una serie de preguntas, una de las cuales apuntaba a cómo imaginaba que sería su vida en una ciudad italiana "y se refirió a una que ustedes bien pueden imaginar".
    Esa fue la respuesta que le dio a ANSA Lorenzo Rocca, uno de los encargados de tomarle examen al uruguayo y quien al ser consultado sobre si esa ciudad era Turín comentó con una sonrisa: "No lo he dicho yo..." Rocca destacó que el futbolista puso mucho empeño, "comprende sin dificultades nuestro idioma y sabe expresarse con claridad y hacerse entender en italiano". "Por eso, la comisión examinadora le otorgó un certificado de nivel B1, que es un nivel intermedio", agregó al afirmar que "seguramente su italiano mejorará porque es un muchacho despierto y al ser hispano la similitud idiomática ayuda".
    "Es una persona muy simpática", agregó el examinador, quien relató que Suárez habló mucho de su familia y de sus tres hijos, además de Uruguay, claro, y de sus proyectos a futuro", que obviamente Rocca no reveló.
    Lo concreto es que aprobó un examen que resulta clave para la obtención de la doble ciudadanía, un detalle no menor cuando circulaban rumores sobre su frustrado pase a Juventus por cuestiones burocráticas.
    Habrá que esperar entonces para saber si esos planes a futuro de los que Suárez conversó en italiano con sus examinadores tienen como destino Turín o no, mientras algunos apuestan a su continuidad en Barcelona.
    En ese sentido, "Mundo Deportivo" informó que el tercer goleador histórico del club ctalán había decidido quedarse porque no está dispuesto a renunciar al año de salario que le garantiza el contrato vigente.
    Esto a pesar de que el nuevo entrenador del equipo, el holandés Ronald Koeman, le comunicó que deberá ganarse un lugar en el equipo porque es "uno más" del plantel "blaugrana" en el que sí decidió quedarse su amigo argentino Lionel Messi.
    Otro jugador del Barcelona que se dice tendría como próximo destino el fútbol italiano, más precisamente en Inter, es el chileno Arturo Vidal, quien hoy se entrenó con el resto del plantel de Barcelona.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en