Messi, rico pese a pandemia

Messi, el futbolista mejor pago del planeta
Messi, el futbolista mejor pago del planeta (foto: ANSA)
17:33, 15 sepROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 15 SEP - El astro argentino Lionel Messi forma parte del exclusivo club de deportistas que acumularon más de 1.000 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera profesional, según la revista Forbes.
    A pesar de su deseo no satisfecho de abandonar al Barcelona, Messi sigue siendo el futbolista mejor pago del planeta con los 126 millones de dólares que sumó en la temporada, incluidos los 93 millones que cobra por contrato.
    A esa cifra hay que agregarle otros 34 millones por convenios de patrocionio, números que le permiten sumarse a la selecta lista de deportistas que superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares.
    Sólo el golfista californiano Tiger Woods, el ex campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather y el también futbolista portugués Cristiano Ronaldo, lo lograron antes que Messi, siempre según Forbes.
    Los primeros diez atletas en la clasificación de la revista en lo que hace a las ganancias acumularon en promedio unos 570 millones de dólares, un 11 por ciento más que en la temporada anterior a pesar de la crisis generada por la pandemia.
    En la clasificación correspondiente al 2020, Messi desplazó del primer puesto entre los futbolistas a Cristiano Ronaldo, quien sumó 117 millones de dólares entre los 70 millones que le paga Juventus y los contratos publicitarios.
    El tercer lugar del podio lo ocupa el brasileño Neymar, que sumó 96 millones, de los cuales 78 millones están asegurados por su contrato con París Saint-Germain con el que protagonizó un bochorno recientemente ante Olympique de Marsella en el clásico.
    Su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, quien ya le comunicó al PSG su intención de no renovar el vínculo (lo pretende Real Madrid), se ubica en el cuarto puesto con ingresos por 42 millones de dólares.
    Entre los top ten están también el egipcio Mohamed Salah, campeón de la Premier League con Liverpool, que acumula 37 millones de euros, el francés Paul Pogba del Manchester United, con tres millones menos, y el francés Antoine Griezmann.
    El compañero de Messi en barcelona sumó 33 millones de dólares en ingresos en esta temporada y qudó por delante del galés Gareth Bale, de Real Madrid, y del goleador polaco de Bayern Munich Robert Lewandoski, con 28 millones.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en