Neymar lamenta falta de ayuda de árbitros

Neymar y Álvaro González (foto: EPA)
14:33, 15 sepPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 15 SEP - El astro brasileño Neymar lamentó la falta de ayuda de los árbitros del partido entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella tras referir un insulto racista del defensor español Álvaro González.
    "Yo soy negro. Hijo de negro. Nieto y bisnieto de negros.
    Tengo orgullo y no me veo diferente a nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitro y auxiliares) se posicionaran de modo imparcial y entendieran que no cabe tal actitud prejuiciosa", se lee en el mensaje de Neymar.
    "Estoy triste al ver el sentimiento de odio que podemos provocar cuando nos rebelamos en un momento de calentura", agregó Neymar, expulsado por agredir a González sobre el final del partido que PSG perdió 1-0 ante el Marsella por la Ligue 1.
    En un extenso texto que publicó en inglés y portugués en su cuenta de la red social Instagram, el delantero brasileño apuntó contra Jerome Brisard, que también expulsó al argentino Leandro Paredes y a Layvin Kurzawa del PSG.
    "¿Debería haberlo ignorado? No lo sé todavía. Hoy, con la cabeza fría, respondo que sí. Pero a su debido tiempo mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron.
    Éste es el punto", lamentó Neymar.
    "El racismo existe. Existe. Pero tenemos que pararlo. No más.
    Basta. El tipo fue un tonto. Yo también lo fui por dejarme llevar", concedió en alusión a González, sin nombrarlo.
    "Yo todavía tengo el privilegio de mantenerme con la cabeza levantada, pero todos necesitamos reflexionar que no toda las personas negras y blancas están en la misma condición", subrayó.
    "El daño de la confrontación puede ser desastroso para ambos lados, ya seas negro o blanco. No quiero y no deberíamos mezclar asignaturas, porque el color de piel no se elige. Ante Dios somos todos iguales", enfatizó.
    El delantero brasileño había lamentado en la víspera no haber golpeado en el rostro a González, a quien acusó de racista en el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
    "Para el VAR fue fácil captar mi agresión, ahora quiero ver la imagen del racista que me llamó 'simio hijo de puta'. Yo fui expulsado, ¿a él qué le pasa?", agregó Neymar sobre Álvarez.
    PSG anunció también ayer que "respaldará con énfasis" a Neymar, que por su expulsión y su mensaje en Twitter corre riesgo de ser suspendido entre 4 y 7 fechas, situación que será evaluada mañana por la comisión de disciplina de la Ligue 1.
    "Ayer perdí, me perdí en el juego, y me faltó sabiduría.
    Estar en el centro de esta situación o ignorar un acto racista no va a ayudar. Lo sé", reconoció hoy Neymar.
    "Pero pacificar este movimiento antirracismo es nuestra obligación para que los menos privilegiados naturalmente reciban su defensa. Nos vamos a encontrar nuevamente y, de mi parte, va a ser jugando al fútbol", prometió en alusión a González.
    "Nosotros que estamos dentro del entretenimiento necesitamos reflexionar. Una acción llevó a una reacción y llegó donde llegó. Acepto mi castigo porque debería haber seguido el camino de la disputa limpia del fútbol. Espero, por otro lado, que el defensor sea castigado", completó Neymar.
    "Quedate en paz. Quedate en paz. Vos sabés lo que dijiste, yo sé lo que hice. Más amor al mundo", concluyó el atacante brasileño en su alusión a González.
    Marsella, que ganó el duelo válido por la tercera fecha de la Ligue 1 gracias a un gol de Florian Thauvin, sufrió a su vez las expulsiones del también argentino Darío Benedetto y de Jordan Amavi tras la escaramuza registrada al final del partido.
    PSG, subcampeón de la "Champions League" 2019-20, había debutado en esta edición de la Ligue 1 el jueves 10 de septiembre con una inesperada caída por 1-0 en campo del ascendido Lens.
    El partido ante Marsella, que registró además el récord de 14 amonestaciones para un partido de la Ligue 1 en este siglo, marcó además la primera vez que PSG perdió sus primeras dos presentaciones en el torneo desde la temporada 1984-85.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en