El nuevo Barcelona toma forma

Pjanic, nueva cara en el nuevo Barcelona (foto: Ansa)
17:33, 15 sepMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 15 SEP - La tormenta que provocó Lionel Messi en Barcelona quedó atrás y el "blaugrana" de Ronald Koeman mira con esperanza hacia el futuro mientras se rediseña para el inicio de esta nueva etapa.
    La continuidad del argentino en el plantel catalán permite imaginar cuál será el esquema que más lo favorezca y tras el ensayo amistoso ante Nástic de Tarragona ahora es tiempo pensar en sumar refuerzos.
    En ese rubro, uno de los primeros en llegar sería el holandés Memphis Depay, delantero de gran actuación en la Champions con Olympique Lyon que tendría todo acordado para sumarse al plantel de su compatriota Koeman.
    La noticia, confirmada por medios de prensa holandeses y españoles, apunta a una operación cercana a los 30 millones de euros por el futbolista de 26 años que firmará contrato por cuatro temporadas con Barcleona.
    Como carta de presentación, Depay marcó tres goles en las primeras dos fechas de la recientemente reanudada Ligue 1 y llegaría con algo más de rodaje a un plantel que inicio su pretemporada hace poco más de una semana.
    Un Barcelona que lleva adelante una renovación en la que no forman parte el uruguayo Luis Suárez, tercer goleador histórico en el "blaugrana", ni el mediocampista chileno Arturo Vidal, dos con pasaje de salida.
    Hoy se supo que el "Pistolero" rechazó finalmente un acuerdo para sumarse a Juventus por problemas con su pasaporte que lo obligarían a ocupar plaza de extracomunitario pues no obtendría la ciudadanía italiana ante del 6 de octubre.
    Así las cosas, Suárez no jugará finalmente a las órdenes de Andrea Pirlo junto al portugués Cristiano Ronaldo y evaluará la otras ofertas recibidas, entre ellas una del Atlético Madrid, mientras resuelve su desvinculación con Barcelona.
    En sentido opuesto, desde el campeón del "Calcio" en las últimas nueve temporadas llegó al club catalán el bosnio Miralem Pjanic, quien consideró que su pase es "una etapa muy importante" en su carrera.
    En su presentación oficial, Pjanic confesó que "dejar Juventus fue difícil", pero destacó que "un futbolista debe aceptar siempre nuevos desafíos y Barcelona era mi sueño después de nueve años en el fútbol italiano".
    El bosnio agradeció al destino que Messi finalmente haya revisado su decisión de dejar Barcelona y afirmó que "jamás pensé que él podría llegar a jugar con otra camiseta que no fuera esta".
    "Es una suerte que todo se haya resuelto porque tenía muchas ganas de jugar con él. Me encontré con Messi hace dos o tres días, pero aún no pude jugar o entrenarme con él", completó Pjanic.
    De paso consideró un privilegio el poder hacerlo el día de mañana después de haber compartido equipo con otras leyendas como "Cristiano Ronaldo o Francesco Totti" y dijo que su idea es "divertirme jugando y apostar el espíritu de equipo".
    "Desde niño soñaba con jugar en Barcelona y ser parte de este equipo. Hoy estoy en el club más importante del mundo y espero ayudar a ganar títulos porque esta es una gran oportunidad para mí", completó.
    "He jugado en grandes equipos y siempre tengo respeto por esos equipos en los que jugué, pero hoy estoy en el mejor, agregó al apostar a que con la llegada de Koeman Barcelona recupere su identidad de juego y la gloria.
    Más aún tras la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions frente al Bayern Munich con la histórica derrota por 8-2. "Es un golpe difícil de digerir, pero este grupo debe dar vuelta la página lo antes posible", recomendó. Quien ya no trabaja con el plantel "blaugrana" es Vidal, que en las próximas horas viajará a Milán para acordar su incorporación a Inter tras pasar por la Ciutad Deportiva a saludar y a retirar sus pertenencias.
    El "Rey Arturo" volvará a Italia en un avión privado para cerrar la negociación y sumarse al plantel "nerazzurro" entrenado por Antonio Conte, a las órdenes el cual ya jugó en Juventus. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en